Instagram provoca que te sientas peor y Facebook, pese a tenerlo claro, no hace nada para solucionarlo

Una investigación dejó en claro que la compañía de Mark Zuckerberg maneja informes sobre los elementos dañinos que provocan sus plataformas.

Las plataformas de Facebook son consideradas como tóxicas por un sector no menor de la población. Sin embargo, aquello no impide que tengan un éxito sin precedentes, instalándose como las plataformas más utilizadas en el mundo.

Pero ahora salió a la luz un reporte que deja en claro que Facebook tiene claro que sus aplicaciones también son dañinas en términos psicológicos para los adolescentes con baja autoestima.

A partir de una investigación de The Wall Street Journal, se constató que Facebook realizó un informe en marzo de 2020 que dejó en claro que "un 32% de las adolescentes dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram las hace sentirse peor".

El problema de Instagram

Aunque la plataforma puede llegar a ser una fuente de inspiración, especialmente en áreas que dan pie a la creación de comunidades, también lleva a que se imiten comportamientos o se intente seguir un estilo de vida particular. Algo que generalmente es promocionado por marcas a través de la compra de influencers.

Un documento interno de Facebook plantea que entre los adolescentes que informaron pensamientos suicidas, un 13% de los usuarios británicos y un 6% de los usuarios estadounidenses rastrearon el problema hasta Instagram.

En esa línea, elementos clave para el éxito de la plataforma son precisamente las más dañinas. Por ejemplo, la página Explorar genera comportamientos adictivos y puede empujar a los usuarios hacia contenido que puede ser dañino.

Mientras parlamentarios de Estados Unidos tildaron al actuar de Facebook como "negligente" ante el informe, desde la compañía respondieron sosteniendo que están investigando cómo alejar a los usuarios de ciertos tipos de publicaciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA