El agente secreto se prepara para una nueva etapa tras la salida de la familia Broccoli. Se espera que haya spinoffs e inclusive precuelas.
Un memorando interno de Amazon MGM Studios confirmaría que James Bond no cambiará de género ni nacionalidad tras la compra de los derechos a Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, los antiguos jefes de la franquicia.
Consideren que, tras la adquisición de MGM, surgieron especulaciones sobre posibles cambios en la franquicia, pero el nuevo reporte de The Daily Mail indica que Amazon quiere mantener su esencia: hombre y británico, al servicio de su majestad.
James Bond ha sido un ícono del cine desde Dr. No (1962), estableciéndose en una serie de parámetros que no han variado pese a los pasos de las décadas, y la dupla de Broccoli y Wilson dirigieron la franquicia por décadas, protegiendo precisamente los parámetros del vodka martini y la heterosexualidad de 007.
Su última película, No Time to Die (2021), marcó el fin de Daniel Craig en el papel, creando por primera vez una historia en la que Bond moría.
Finalmente, cane destacar que aún no se han anunciado decisiones sobre el próximo actor de Bond, ni sobre posibles spin-offs o precuelas con personajes secundarios como Moneypenny, Q o M.
Pero se espera que Amazon explote mucho más la franquicia, dejando de lado los tiempos de la familia Broccoli, quienes solo se centraron en la pantalla grande.