James Cameron critica a Netflix y dice que su discurso con los estrenos en cines está “podrido hasta la médula”
El director de Avatar cuestionó duramente el modelo de estrenos breves en cines y acusó a la plataforma de usar las salas solo para calificar a premios.
Netflix ha dejado claro que su apuesta está en el streaming, incluso mientras experimenta con estrenos limitados en salas.
Y esa postura volvió a tensionar la industria tras conocerse su oferta para adquirir Warner Bros. Discovery.
En esa carrera participan además conglomerados como Paramount y Comcast (Universal), cuyas propuestas fueron entregadas la semana pasada.
Desde entonces, poco se ha filtrado salvo la promesa de Netflix de dar estrenos en cines a las películas de Warner Bros. si logra quedarse con el estudio.
Y ahora el director James Cameron sostuvo que espera que Paramount sea la ganadora y no tuvo reparos al apuntar contra Netflix.
“Netflix sería un desastre. Perdón, Ted, pero por favor…”, afirmó en un podcast, recordando que Ted Sarandos ha dicho que “el cine está muerto”. Para Cameron, esa postura contradice cualquier promesa posterior de estrenar películas en salas.
El cineasta le bajó el pulgar a la estrategia de los estrenos de una semana o diez días solo para clasificar a los Óscar, un modelo que, a su juicio, vacía de sentido la experiencia cinematográfica.
“Es un engaño para incautos. ‘Pondremos la película en cartelera por una semana o diez días. Así calificamos para los Óscar.’ Mira, creo que eso está podrido hasta la médula“, dijo Cameron.
“Una película debe hacerse para el cine, para la sala, y los Premios de la Academia no significan nada para mí si no representan lo teatral. Creo que han sido cooptados, y me parece algo horroroso”, agregó.
Al ser consultado sobre si las películas de streaming deberían competir por los Óscar, Cameron fue tajante: solo si tienen estrenos “significativos”, con al menos un mes en 2.000 salas.
Netflix, en paralelo, compite este año con títulos como Frankenstein, Jay Kelly y Train Dreams, todos estrenados brevemente para cumplir el requisito de elegibilidad.
Además, esta semana lanza en cines estadounidenses Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery, que llegará globalmente a la plataforma el 12 de diciembre.
La discusión vuelve a encender el debate sobre la convivencia entre streaming y salas, justo cuando el destino de uno de los estudios más emblemáticos de Hollywood está en disputa.
Lo último
04:00
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
1.
2.