Tendencias

James Cameron sigue craneando una nueva Terminator, pero admite que la ciencia ficción ya lo alcanzó

El director reveló que está desarrollando ideas para una nueva película de la saga, aunque reconoce que la realidad tecnológica dificulta anticipar el futuro como lo hizo en 1984.

James Cameron anticipó que sigue trabajando en un posible regreso de Terminator, aunque sin un anuncio definitivo.

El cineasta recordó que ya tenía algo “totalmente clasificado”, bromeando que en esta ocasión no enviaría a “un agente robótico peligroso”.

En esa línea explicó que, tras cerrar la promoción de Avatar: Fuego y Cenizas, podrá ordenar sus próximos proyectos.

Contó que tiene “una pila de notas gruesa” como base para escribir un nuevo guion de Terminator.

Pero Cameron admitió que el contexto actual complica el proceso creativo porque hoy enfrentamos problemas que antes “solo existían en libros y películas”, lo que dificulta prever el futuro.

Por eso reconoció que no podrá ser “tan clarividente como en 1984”, pues nadie sabe qué ocurrirá en uno o dos años.

“Es difícil. Debo confesártelo”, dijo en conversación con Gizmodo. “La ciencia ficción nos ha alcanzado y, de hecho, nos está abrumando”, agregó.

Aun así, el director dijo que quiere “protegerse del futuro” diseñando una historia ambientada algunos años adelante.

En paralelo, el director también evalúa otros proyectos, como una película sobre las bombas atómicas en la Segunda Guerra Mundial.

También considera adaptar una novela llamada The Devils, a la vez que tiene dos nuevas secuelas de Avatar en el horizonte.

Lo importante en todo eso es que si encuentra la idea adecuada para actualizar Terminator, lo hará. Pero, por ahora, sigue pensando en ese futuro de las máquinas que valga la pena.

Más sobre:TerminatorJames Cameron

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 6 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:15
La confirmación de uno de los participantes desató molestia en uno de los rostros del react. Terminó renunciando y hubo respuesta.
Espectáculos

Revienta primera polémica en “Fiebre de Baile 2″: Figuras se agarraron con todo y uno terminó renunciando al programa

20:59
Skar y su madre no pudieron contener la emoción al recordar un conmovedor momento de sus vidas.
Espectáculos

Conmovieron a todos: Skarleth Labra y su mamá rompen en lágrimas al revelar emocionante historia de sacrificio

20:03
Son 8 miembros del jurado y cuatro coanimadores. Hay sorpresas.
Espectáculos

Hay nombres que darán que hablar: filtran listado completo de jurados y coanimadores del Festival de Viña 2026

18:31
Paula Pavic destapó qué le dijo su ex cuando se enteró que ella entraría al nuevo reality. ¿Hubo amenaza?
Espectáculos

“Hablé con gente del canal” y “espérate nomás”: Paula Pavic revela furiosa reacción del Chino Ríos por su ingreso a reality show

17:49
El artista que se consagró el domingo pasado en los Grammy será la principal atracción musical de la final del fútbol americano que se transmitirá el domingo 8 de enero.
Tendencias

Dónde y a que hora se podrá ver la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl