Por Paulo QuinterosJames Gunn abordó su fallido plan de Peacemaker: “Fue internet la que empezó a comentarlo”
El director abordó la situación en el mundo alternativo de Tierra X y cómo inclusive pensó en hacer guiños al bigote de Hitler.

La segunda temporada de Peacemaker sigue generando debate tras el impactante giro revelado: la dimensión de bolsillo donde Chris Smith (John Cena) se refugiaba resultó ser la versión de Tierra X, un mundo alternativo en el que la Alemania nazi ganó la Segunda Guerra Mundial.
Y ahora en el penúltimo episodio estrenado durante la noche del jueves, el protagonista descubre los alcances de ese universo.
Claro que Emilia Harcourt le hace notar que realmente no entiende cómo Chris no se dio cuenta de que estaba en un mundo nazi, ya que en las oficinas de A.R.G.U.S. hay copias de Mein Kampf en cada escritorio e inclusive existe un mural de Hitler en el Capitolio estadounidense.
En ese escenario, James Gunn, creador de la serie y actual co-CEO de DC Studios, explicó en entrevista con la revista GQ que la intención siempre fue que la audiencia no notara de inmediato la ausencia de personas negras en esa dimensión, aunque las redes sociales no tardaron en notarlo.
“Mostré toda la temporada a gente diversa y nadie se dio cuenta. Fue internet la que empezó a comentarlo”, señaló.
El director también reveló en el podcast oficial de la serie que eliminó un gag más extremo: un grupo de empleados con bigotes a lo Hitler en las oficinas de A.R.G.U.S.
“Se veían demasiado caricaturescos. Harcourt iba a señalarlos, pero me pareció exagerado”, comentó Gunn.
El nuevo episodio también marcó la muerte de Auggie Smith y dejó con vida a Keith, alias Captain Triumph, a quien Harcourt intentó ejecutar. Gunn confirmó que en el guion original Harcourt lo mataba, pero optó por mantenerlo, insinuando su origen como un villano potencial.
“Es raro tener como archienemigo a tu propio hermano de otra dimensión que te odia porque te mataste a ti mismo”, ironizó el director, adelantando que el personaje podría volver.
Aunque el giro de Tierra X ha sido el centro de las conversaciones online, Gunn adelantó que el episodio final traerá nuevas sorpresas y que la historia de esa dimensión “no es tan simple como un mundo nazi paralelo”.
Y, finalmente, también deslizó que podría haber un cameo en el cierre de temporada que será presentado la próxima semana en HBO Max.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 19 min
hace 21 min
hace 38 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
hace 40 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















