Por Paulo QuinterosJoe Eszterhas prepara un reinicio anti-woke de Bajos Instintos: “No creo en ser políticamente correcto”
El polémico guionista de la obra original confirmó que escribirá una nueva versión del clásico thriller erótico, en un millonario acuerdo con Amazon MGM.

Joe Eszterhas, el guionista de Bajos Instintos, regresará al mundo del thriller erótico con una nueva versión de la cinta que en 1992 escandalizó a Hollywood y al público global.
El autor de 80 años firmó un acuerdo de 4 millones de dólares para desarrollar el reinicio junto a Amazon MGM.
“Sí, esto es absurdo. La idea de que le vas a pagar cuatro millones de dólares a un tipo de 80 años que vive en Cleveland, por el amor de Dios, ¿verdad? ¿Vas a hacer todo eso? Vale, así lo hicieron”, declaró a The Wrap.
A pesar de su edad, Eszterhas se siente listo para volver al género que lo hizo famoso. “Los rumores sobre mi impotencia cinematográfica son exagerados y discriminatorios. Y tengo un coguionista que es un hombrecito retorcido que vive en algún lugar muy dentro de mí, no nombraré dónde, que siempre tendrá 29 años”.
Ese “pequeño hombre retorcido”, asegura, escribió gran parte de la cinta original y le ha asegurado que está listo para ofrecer otra experiencia intensa. “Me dice que está listo para escribir esto y que les dará a todos un viaje salvaje y cinematográfico”, prometió.
La nueva versión se situará en el contexto actual y traerá de regreso al personaje de Catherine Tramell. “Escribiré el personaje de Catherine Trammel y espero que Sharon [Stone] acepte hacer la película, porque me pareció brillante la primera vez”, dijo el escritor.
Eso sí, Catherine no será la protagonista absoluta. “En mi nueva versión, no es la estrella, pero sí la coprotagonista principal. Trata sobre asesinos en serie. Trata sobre imitadores. Tiene un componente demoníaco que creo que resultará espeluznante”, adelantó.
“La verdad es que nunca había contado esta historia. El personaje surgió cuando estaba en la universidad. Tenía 18 años y conocí a la esposa de un profesor, que rondaba los 35, y tuvimos una aventura. Era guapa, inteligente, culta, franca, fogosa, divertida y totalmente abierta sobre su sexualidad. Casi al final del año, vino a mí y me dijo que habíamos terminado y me rompió el corazón”, rememoró el escritor.
Una nueva versión “anti-woke”
El guionista también abordó el enfoque provocador que tendrá la nueva versión, anticipada como “anti-woke” desde su anuncio durante el pasado fin de semana. “Significa que en cuanto a los diálogos, será abierta sobre su sexualidad; en cuanto a los personajes, será a veces picante, divertida, iconoclasta y todo eso”, realcó.
En esa línea, Ezterhas asegura que no cree en la corrección política. “No creo en el woke y no creo en ser políticamente correcto porque creo que no es la verdad y me gusta que se diga la verdad”, puntualizó.
“Lo absurdo surge cuando una mujer que es sexual y abierta sobre su sexualidad, ya sabes, la cultura en la que crecí la describiría como ninfómana. Si un hombre hiciera lo mismo, sería un semental”, agregó sobre el foco que tendrá su película.
El reinicio aún no tiene fecha de estreno, pero la noticia marca el regreso del guionista que también realizó Flashdance, Sliver y Jade.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
hace 21 min
hace 23 min
hace 28 min
hace 31 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















