Tendencias

José Maza, Paulina Urrutia y Pedro Engel entre los invitados: La Florida invita a nueva versión del “Festín del Libro”

El “Festín del Libro” convoca a más de 40 actividades gratuitas en La Florida, con talleres, cuentacuentos, música en vivo y firmas de libros con figuras clave de la cultura chilena.

Festín del Libro en La Florida

El “Festín del Libro” abre sus puertas por un nuevo año para convertir a La Florida en epicentro de la cultura popular y la lectura en Chile.

Desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de abril se desplegará, en la Plaza Cívica de La Florida, una programación completamente gratuita que invita a recorrer un menú diverso: presentaciones de libros, talleres literarios, cuentacuentos y música en vivo para acompañar cada experiencia.

El evento contará con invitados de alto nivel, como el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, quien llegará con Dibujando el cosmos.

También estará el músico y fundador de Inti-Illimani, Jorge Coulon, con “En las cuerdas del tiempo”; la actriz y exministra de Cultura, Paulina Urrutia, quien será parte de un especial “maridaje literario”; y el comunicador Pedro Engel, que cerrará con firma de libros.

A ellos se suman decenas de artistas, compañías de teatro, narradores orales y músicos que condimentarán cada jornada.

“Este Festín del Libro es justamente eso, un banquete cultural al que todos están invitados, donde hay sabores para cada gusto y cada edad. Queremos que La Florida sea ese punto de encuentro donde niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores puedan venir a disfrutar, recorrer, probar y compartir distintas experiencias”, manifestó el alcalde Daniel Reyes.

Las actividades programadas van desde talleres de manga y encuadernación, hasta conversatorios sobre el Oscar chileno de “Historia del Oso”, pasando por poesía erótica, rock, folclor, astronomía y un homenaje a Pedro Lemebel.

La entrada es liberada en todas las actividades y no requiere inscripción previa.

Más sobre:La FloridaFestín del LibroCultura

Lo último

hace 5 min
El periodista se abrió a hablar de su adicción y apuntó al origen de su drama.
Espectáculos

Rompió en llanto en vivo y confesó todo sobre su drama: Solabarrieta conmocionó a panelistas tras dar cara por nueva polémica

19:20
Fernando Solabarrieta se comunicó en vivo con Plan Perfecto, donde reportaban “escándalo” de primera fuente.
Espectáculos

“Gente que te quiere mucho me confirma que pateaste puertas, que gritaste, que...”: Su colega expuso episodio en pantalla y Solabarrieta lo confrontó

17:38
Para celebrar la visita de la exitosa banda de k-pop, el gigante coreano de la tecnología tendrá una dinámica especial para entregar los distintivos de edición limitada.
Espectáculos

Atención Armys: Así se puede conseguir el pin exclusivo de la visita de BTS a Chile

17:35
El senador y exatleta no retrocedió y respondió con todo al ministro.
Chile

“Farándula política” y “no me intimda”: Keitel no retrocede y le da con todo a Iván Poduje en tenso cruce virtual

16:44
El evento del sitio de compras no solo trae descuentos sino que otros beneficios como devoluciones gratuitas y puntos de retiro a lo largo de Chile.
Tendencias

AliExpress se adelanta al Cyber Monday y ya empezó con sus rebajas

16:42
El club fue declarado culpable de graves infracciones a las reglas financieras de la Premier League cometidas entre las temporadas 2009/10 y 2017/18, período en el que conquistó tres títulos de la liga inglesa, incluyendo el obtenido bajo la dirección del técnico chileno.
Deportes

¿Puede Manchester City perder sus títulos?: El período investigado incluye la Premier League que ganó con Pellegrini