Por Bernardita VillaJoven chilena pidió ayuda en Tiktok para ubicar a hombre que vio una vez hace 11 años en un avión: este fue el increíble resultado
La joven escritora viajaba con su hijo de seis meses cuando conoció a un amable joven en un avión a Punta Arenas. “Nunca te pude olvidar”, reconoció.

TikTok lo hizo otra vez. La semana pasada comenzó viralizarse en redes sociales, la historia de una escritora que contaba cómo conoció hace más de una década a un joven en un avión, a quien jamás pudo olvidar.
Identificada como Almendra Almarza, la creadora de contenidos también pidió ayuda para ubicar a esta persona con la que interactuó sólo una vez.
Según relató la también fotógrafa, todo comenzó en 2014, en un vuelo de Puerto Montt a Punta Arenas, que venía de Santiago.
En él, ella viajaba junto a su hijo de entonces seis meses y como toda madre, llena de bolsos y cosas. Cuando el avión aterrizó en Punta Arenas decidió bajarse al final y fue ahí donde un amable joven le ofreció ayuda con los bolsos.
“Un chico me queda mirando con una cara muy tierna y me dice, ‘oye, ¿te ayudo a bajar tus cosas?’”, relató Almendra en el video que hoy acumula más de 72 mil reproducciones.
El joven tomó los bolsos y los peluches del bebé y llevó todo el equipaje, mientras ella sólo debía preocuparse del niño. “Íbamos como si fuéramos todos una familia”, recordó.
“Él muy simpático, con un temperamento muy dulce... fue a sacar un carro para sacar mi maleta y la de él. Íbamos sacando todas nuestras cuestiones juntos”, continuó.
En dicho recorrido le preguntó su nombre, a lo que el joven le dice que se llama Maximiliano, igual que el bebé que ella llevaba en brazos.
La pareja se separó cuando ella se fue a esperar a su familia, mientras Maximiliano se reunió con el grupo de amigos que andaba con él. Lo curioso de la situación, fue que él no le quitó la mirada de encima a Almendra, ni siquiera cuando llegaron sus seres queridos.
“La forma en que me miraba era con una felicidad, de verme ahí, contenta con mi familia, mi guagua”, señaló.
En ese tiempo ella estaba en pareja con el padre de su bebé, relación que sucumbió a menos de una semana de lo ocurrido en el aeropuerto, cuando ella descubrió que le estaban siendo infiel.
“Pero bueno… Maximiliano, del vuelo Santiago-Punta Arenas, del 2014, nunca te pude olvidar”, cerró.
“Apareció”
No pasaron muchas horas, antes de que Almendra volviera a TikTok para contar que había encontrado al joven del avión.
Resulta que luego de que su historia se viralizara, un amigo del joven se puso en contacto con ella para contarle que él también iba en el vuelo y que conocía al amable chico, aunque no se llamaba Maximiliano, sino que Máximo.
“Lo encontraron chicos, lo encontraron. Qué emoción...”, señaló casi con lágrimas en los ojos.
Según relató el amigo, el grupo se dirigía a Isla Riesco, Max era el más chico del grupo y lo molestaron mucho después de su gentileza con Almendra.
Tras conversar con el amigo por un rato, este le dio el contacto de Almendra para que se comunicaran, lo cual hicieron ese mismo día.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 13 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 23 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
hace 34 min
hace 41 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















