Joven chileno engañó a todos con supuesta canción de Bad Bunny que creó con inteligencia artificial

Incluso la reconocida cantante española, Bad Gyal pensó que fue el puertorriqueño quien grabó el tema.

Recientemente se ha viralizado por Tik Tok una presunta canción inédita de Bad Bunny, que supuestamente aún no veía la luz pero prometía ser su próximo éxito. El tema poco a poco fue ganando terreno en la plataforma, siendo usada para cientos de videos, sin embargo la composición no es del “Conejo malo”, sino que es de un chileno.

En realidad el tema es de un chileno, quien mediante el uso de una inteligencia artificial (IA) recreó la voz del artista puertorriqueño, engañando a medio mundo, aunque no fue esa su intención. El joven que se hace llamar “Maury Senpai”, es el creador “del robot con más flow del mundo”. La creación se llama “FlowGPT”, el primer artista basado en tecnología IA.

A través de su cuenta en la popular red social explicó que fue él quien creó la canción, y no Bad Bunny, luego de que se percatara que está siendo usada por muchos usuarios. “POV: estás todo el día desconectado sufriendo y al entrar a TikTok te enteras que la canción que escribiste hace dos años se volvió trend y la compartió hasta Bad Gyal”, escribió.

Y es que incluso la cantante española Bad Gyal pensó que la canción era real, y se sintió halagada de que Benito la nombrara en su letra, pero ahora sabe el verdadero origen. “Yo toda emocionada y luego descubrí que es una IA”, escribió en su Tik Tok la artista.

A Bad Bunny no le gustó

A pesar de que la canción ha sido muy comentada, el propio Benito usó su canal de difusión para condenar rotundamente el uso de su voz para este tipo de canciones, y dijo a sus fanáticos que si les gusta el tema, no son verdaderos fanáticos.

“Si a ustedes les gusta esa m**rda de canción que está viral en TikTok sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así. Así que chu chu fueraa. Charros. No los quiero en la gira tampoco”, escribió el cantante.

Lee más en La Cuarta

-Manifestantes ecologistas del grupo Just Stop Oil atacan con martillos la obra “Venus en el espejo”

-El ‘top 10′ de los barrios más caros en América Latina: Está una comuna de Chile

-“Lo estamos pensando seriamente”: Gabriel Boric dejó la puerta abierta para la continuidad de Fiu

COMPARTIR NOTA