Kingsley Ben-Adir será Bob Marley en película biográfica sobre el exponente del reggae

Bob Marley y Kingsley Ben-Adir
Bob Marley y Kingsley Ben-Adir

La historia iniciará en 1976, año en que sobrevivió a un intento de asesinato, abandonó Jamaica y se trasladó a Londres para grabar el álbum Exodus (1977) junto a The Wailers. Asimismo, el hijo mayor del artista, el también músico Ziggy Marley, estará a cargo de la producción de la cinta.

Este fin de semana, el medio estadounidense Deadline confirmó que Paramount Pictures seleccionó al actor británico Kingsley Ben-Adir, conocido por su papel de Malcolm X en Una noche en Miami (2020), para interpretar a la leyenda del reggae, Bob Marley, en una nueva película biográfica.

La cinta será dirigida por Reinaldo Marcus Green, quien también estuvo a cargo de Rey Richard: una familia ganadora (2021) y que ya había manifestado en una entrevista con Collider que el filme sobre el líder de The Wailers contará con la producción del hijo mayor del artista, el también músico Ziggy Marley.

“Él es, justamente, mi punto de contacto para la película”, relató el director, “así que vamos a toda máquina. He traído a Zach Baylin para que me ayude a escribirla, lo que es estupendo para volver a reunir a nuestro equipo. Con suerte, tendremos un guión muy pronto. Estoy muy entusiasmado”.

Junto con ello, también detalló que la obra iniciara situándose en 1976, año en que Bob Marley sobrevivió a un intento de asesinato, abandonó Jamaica y se trasladó a Londres, Reino Unido, para grabar el álbum Exodus (1977) junto a The Wailers, el cual incluye canciones como la homónima, “One Love / People Get Ready” y “Guiltiness”.

A pesar de que todavía no se conocen detalles acerca de la fecha de estreno, Green manifestó que el equipo cinematográfico ya cuenta con “los derechos de la música”, por lo que está seguro de que “sonará bien”.

COMPARTIR NOTA