Tendencias

La Caída del Caballero Oscuro será convertida en una saga de cuatro películas animadas

Warner Bros. Animation confirmó el desarrollo de una tetralogía animada basada en Knightfall, la histórica historia de los años 90 en la que Bane derrota y “rompe” al Caballero Oscuro. La primera parte llegará en 2026.

Warner Bros. Animation, DC y Warner Bros. Home Entertainment anunciaron una ambiciosa adaptación animada de Batman basada en el clásico arco de cómics Knightfall, conocido en Latinoamérica como La Caída del Caballero Oscuro, publicado en los años noventa y recordado por introducir a uno de los villanos más icónicos de Batman: Bane.

El primer capítulo, titulado Batman: Knightfall Part 1 – Knightfall, está actualmente en producción bajo la dirección de Jeff Wamester y con guion de Jeremy Adams, conocido por su trabajo en Justice League: Warworld.

Su lanzamiento está previsto para 2026, seguido por tres películas adicionales que completarán la trilogía de la caída, búsqueda y redención del Caballero Oscuro.

La saga original de cómics —dividida en Knightfall, Knightquest y KnightsEnd— narraba el ascenso de Bane, un villano físicamente imponente e intelectualmente brillante que logra hacer lo impensado: derrotar a Batman y quebrar su espalda. Con Bruce Wayne fuera de combate, el violento y desequilibrado Azrael (Jean-Paul Valley) asume temporalmente el manto del murciélago.

Aunque el arco ya había influido parcialmente en The Dark Knight Rises de Christopher Nolan, esta será la primera vez que la historia se adapta completa y fielmente en un formato audiovisual.

La sinopsis oficial de Batman: Knightfall Part 1 detalla:

“Cuando el enigmático gigante conocido como Bane libera a toda la galería de enemigos de Batman de Arkham Asylum, el Cruzado Encapotado es llevado al límite de su resistencia física y mental.”

Aún no se ha revelado el reparto de voces, pero el equipo de producción incluye a Rick Morales como productor supervisor, Jim Krieg y Kimberly S. Moreau como productores, y a Sam Register y Michael Uslan como productores ejecutivos.

Con su promesa de abarcar la historia completa de la caída y redención de Batman, Knightfall podría convertirse en una de las adaptaciones animadas más ambiciosas en la historia del universo DC. Claro que los fanáticos verán todo con recelo, especialmente al considerar el resultado de la adaptación de Crisis en Tierras Infinitas.

Más sobre:BatmanCineAnimaciónLa Caída del Caballero Oscuro

Lo último

hace 24 min
“Ni siquiera les prestó ayuda”: Tío de una de las víctimas de fatal atropello en Huechuraba apuntó contra conductor en estado de ebriedad
El conductor ebrio aseguró a Carabineros que los jóvenes habrían intentado asaltarlo. “Él es un delincuente, no mi sobrino”, aseguró el tío de una de las víctimas.
Chile

“Ni siquiera les prestó ayuda”: Tío de una de las víctimas de fatal atropello en Huechuraba apuntó contra conductor en estado de ebriedad

hace 31 min
Tragedia en Los Lagos: tres personas mueren tras caer en un vehículo al estuario del Río Puelo
El accidente ocurrió en la Ruta V-69, entre Puerto Varas y Cochamó, cuando el conductor perdió el control del automóvil.
Chile

Tragedia en Los Lagos: tres personas mueren tras caer en un vehículo al estuario del Río Puelo

hace 41 min
Review | My Hero Academia: All’s Justice, un juego hecho por y para fans
Lo nuevo de Bandai Namco quiere ser el juego definitivo del anime, pero su ambición por abarcarlo todo termina priorizando cantidad, fidelidad al canon y espectáculo visual por sobre un sistema de combate realmente profundo.
Tendencias

Review | My Hero Academia: All’s Justice, un juego hecho por y para fans

10:48
Rutina de Che Copete en festival de Parral desató ola de reacciones en redes sociales: “Humor burdo y de viejo verde”
Ernesto Belloni se presentó la noche de este viernes en el festival Vibra Fest de Parral, recibiendo distintos comentarios por parte de los usuarios en la web.
Espectáculos

Rutina de Che Copete en festival de Parral desató ola de reacciones en redes sociales: “Humor burdo y de viejo verde”

10:21
Minsal ordena retiro de choritos en conserva por posible presencia de bacteria peligrosa
La autoridad sanitaria instruyó sacar del mercado un lote de choritos en conserva ante el riesgo de contaminación con Clostridium botulinum, bacteria que puede provocar botulismo.
Chile

Minsal ordena retiro de choritos en conserva por posible presencia de bacteria peligrosa

09:33
“Le baja el perfil al programa”: Claudio Valdivia entregó tajante opinión sobre nuevo participante de “Fiebre de Baile”
El participante de la reciente temporada del programa cuestionó a uno de los rostros que llegará a la próxima edición de la competencia.
Espectáculos

“Le baja el perfil al programa”: Claudio Valdivia entregó tajante opinión sobre nuevo participante de “Fiebre de Baile”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá