La empresa espacial de Jeff Bezos le bajó el perfil al logro de Richard Branson

El duelo por multimillonarios por viajar al espacio sigue adelante. Blue Origin destaca que su nave puede volar por una línea muy superior.

La carrera por ser el primer multimillonario en el espacio ya tuvo un ganador. Richard Branson, fundador de Virgin, viajó a bordo de una nave de su compañía de turismo espacial, ganándole la carrera a Jeff Bezos.

Pero la compañía de este último, Blue Origin, le bajó el perfil al hito logrado por Branson. Según plantean, la nave de Virgin Galactic no llega a una altura que realmente pueda considerarse como el espacio exterior.

Blue Origin explica así que su nave New Shepard fue diseñada para volar "por encima de la línea de Kármán". Esta se encuentra por sobre los 85 kilómetros de altura que alcanzó la nave de Brason.

"Ninguno de nuestros astronautas tiene un asterisco al lado de su nombre. Para el 96% de la población mundial, el espacio comienza 100 kilómetros arriba de la línea Kármán, que es reconocida internacionalmente", plantean.

Desde Blue Origin también destacan que solo el 4% reconoce un límite inferior a los 80 kilómetros. Pero el New Shepard está capacitada para superar ambos límites. "Es uno de los muchos beneficios de volar con Blue Origin", concluyeron.

https://twitter.com/blueorigin/status/1413521631717122059

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA