Por Axel ChristiansenLa falsa historia del enano stripper y la despedida de soltero que se niega a morir
Una leyenda urbana ha vuelto a viralizarse gracias a Internet, pero como reza el dicho, un chiste repetido sale podrido.

La historia dice más o menos así: Una mujer en Valencia, España, tuvo que reconocer a su marido que su hijo no era de él, sino que de un stripper enano con el cual tuvo relaciones durante su despedida de soltero.
El hecho quedaría en evidencia cuando, al nacer, los doctores informaron que padecía de enanismo. Si haces memoria, sabrás que es un relato que se ha visto más de una vez. Hay notas escritas sobre esto del 2014, el 2018, el 2024 y ahora mismo sigue rondando convertida en un viral de redes sociales.
Y es que la historia se repite no porque precisamente ocurra muchas veces, sino que porque se trata de una reconocida mentira que sigue viviendo dentro de Internet, ya casi como un mito urbano.
La historia, originalmente se remonta al año 2014, cuando fue publicada incluso por medios de habla inglesa, e incluye por supuesto elementos de fiestas, borrachera, engaños y más que la hacen creíble. A veces también cambian los detalles de la historia: por ejemplo a veces se enteran del enanismo durante el embarazo y otras, cuando nace el hijo.
Pero lo que nunca encontrarán serán nombres, imágenes ni nada, simplemente un relato en el que hay que confiar.
La razón de esto es que es todo mentira y obedece a una antigua arquetípica usada para contar relatos antiguos que data desde la década de los 80.
Según el portal Snopes, dedicado a la búsqueda del origen de las historias falsas de la web, la historia original se llama “La Soltera Mal Portada” y se originó cuando las despedidas de soltera se empezaron a volver más populares en Estados Unidos.
Eso sí, la primera versión de la historia habla de una pareja caucásica que dio a luz a un hijo negro, que había sido concebido durante esta fiesta.
La versión más antigua de la que se tenga registro de esta historia dice así: “Esto sucedió en Erindale College, una parte de la Universidad de Toronto ubicada en un campus remoto en las afueras. Tenía algunos conocidos que estudiaban alguna de esas carreras de arte (no sé, inglés, historia o algo así), y se enteraron de esto por alguien del profesorado.
Al parecer, había una secretaria comprometida. Tanto ella como su prometido eran caucásicos. Un grupo de amigos de esta mujer le organizaron una despedida de soltero (evidentemente a la que este profesor narrador había sido invitado), con un stripper negro. Varios meses después de la boda, se iniciaron los trámites de divorcio después de que la secretaria diera a luz a un niño mestizo".
Así que la próxima vez que les aparezca esta historia y la compartan, sepan que para bien o para mal, están contribuyendo a mantener viva una de las mentiras más longevas de la red.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 13 min
hace 26 min
En el primer show internacional de su gira FUTTTURA tras Buenos Aires, Tini convirtió el 12 de febrero en un espectáculo que unió la memoria de la chica Disney con su etapa más madura, rockera y emocional.
De “Violetta” al empoderamiento total: Tini desató la nostalgia y la fuerza femenina en el Estadio Nacional
hace 27 min
hace 39 min
Lo más leído
1.
3.
4.
5.


















