Tendencias

La falsa historia del enano stripper y la despedida de soltero que se niega a morir

Una leyenda urbana ha vuelto a viralizarse gracias a Internet, pero como reza el dicho, un chiste repetido sale podrido.

La historia dice más o menos así: Una mujer en Valencia, España, tuvo que reconocer a su marido que su hijo no era de él, sino que de un stripper enano con el cual tuvo relaciones durante su despedida de soltero.

El hecho quedaría en evidencia cuando, al nacer, los doctores informaron que padecía de enanismo. Si haces memoria, sabrás que es un relato que se ha visto más de una vez. Hay notas escritas sobre esto del 2014, el 2018, el 2024 y ahora mismo sigue rondando convertida en un viral de redes sociales.

Y es que la historia se repite no porque precisamente ocurra muchas veces, sino que porque se trata de una reconocida mentira que sigue viviendo dentro de Internet, ya casi como un mito urbano.

La historia, originalmente se remonta al año 2014, cuando fue publicada incluso por medios de habla inglesa, e incluye por supuesto elementos de fiestas, borrachera, engaños y más que la hacen creíble. A veces también cambian los detalles de la historia: por ejemplo a veces se enteran del enanismo durante el embarazo y otras, cuando nace el hijo.

Pero lo que nunca encontrarán serán nombres, imágenes ni nada, simplemente un relato en el que hay que confiar.

La razón de esto es que es todo mentira y obedece a una antigua arquetípica usada para contar relatos antiguos que data desde la década de los 80.

Según el portal Snopes, dedicado a la búsqueda del origen de las historias falsas de la web, la historia original se llama “La Soltera Mal Portada” y se originó cuando las despedidas de soltera se empezaron a volver más populares en Estados Unidos.

Eso sí, la primera versión de la historia habla de una pareja caucásica que dio a luz a un hijo negro, que había sido concebido durante esta fiesta.

La versión más antigua de la que se tenga registro de esta historia dice así: “Esto sucedió en Erindale College, una parte de la Universidad de Toronto ubicada en un campus remoto en las afueras. Tenía algunos conocidos que estudiaban alguna de esas carreras de arte (no sé, inglés, historia o algo así), y se enteraron de esto por alguien del profesorado.

Al parecer, había una secretaria comprometida. Tanto ella como su prometido eran caucásicos. Un grupo de amigos de esta mujer le organizaron una despedida de soltero (evidentemente a la que este profesor narrador había sido invitado), con un stripper negro. Varios meses después de la boda, se iniciaron los trámites de divorcio después de que la secretaria diera a luz a un niño mestizo".

Así que la próxima vez que les aparezca esta historia y la compartan, sepan que para bien o para mal, están contribuyendo a mantener viva una de las mentiras más longevas de la red.

Más sobre:Mitos UrbanosInternetFake News

Lo último

hace 36 min
Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto
El Presidente encaró a personas que lo pifiaron en pleno terminal aéreo.
Chile

Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto

21:23
“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña
Video muestra al ministro de Vivienda levantándose y apuntando con el dedo a vecinas damnificadas por el megaincendio.
Chile

“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña

19:57
“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”
Gobierno confirmó que hubo quiebre de stock de combustibles en algunas comunas del país, en la previa de la histórica alza.
Chile

“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”

19:11
Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno
Conductores hacían fila para evitar el “bencinazo” y terminaron con el auto chocado. Uno de ellos acusó “histeria colectiva”.
Chile

Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno

18:53
Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer
El hijo de Raquel Argandoña nuevamente está en medio de la polémica.
Espectáculos

Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá