Tendencias

La Odisea de Christopher Nolan ya rompe récords: Tendrá preventa en Imax un año antes de su estreno en Estados Unidos

Universal Pictures concretará un inédito movimiento para impulsar con anticipación la próxima película del director ganador del Oscar.

Christopher Nolan lanza la preventa más anticipada del cine con La Odisea.

En un movimiento sin precedentes en la industria, el estudio Universal lanzará este jueves en Estados Unidos la preventa de un puñado de entradas para La Odisea, la próxima película de Christopher Nolan.

Lo llamativo es que su estreno está programado para dentro de un año, por lo que será la preventa más anticipada de la historia.

Las entradas que se pondrán a la venta serán exclusivamente en el formato en 70 milímetros en salas Imax.

Además, con este lanzamiento podría concretarse el estreno oficial del tráiler, el cual solo se filtró en línea tras su presentación exclusiva en cines. Un movimiento habitual para las películas de Nolan.

La decisión de la preventa ha sido manejada con total hermetismo por parte de Universal, Imax y las cadenas de cines. Sin embargo, fuentes del portal Deadline aseguran que los tickets estarán disponibles por tiempo limitado.

Una venta inédita

Nunca antes un estudio ha abierto la venta de entradas con tanta anticipación. Usualmente, películas muy esperadas comienzan su preventa con dos meses de margen. En contraste, títulos con expectativas más bajas, inician la venta apenas días antes del estreno.

Pero esta estrategia responde al fervor del público por las películas de Nolan en salas IMAX.

Su anterior éxito, Oppenheimer, vendió funciones agotadas incluso a la medianoche y al amanecer, recaudando $191 millones solo en salas Imax, el 20% de su taquilla global.

Las salas IMAX con la capacidad de proyectar en 70MM, que son un porcentaje menor, reecaudaron $20 millones y usualmente estuvieron completamente agotadas durante la primera semana del estreno.

En ese sentido, La Odisea está siendo filmada completamente con cámaras Imax, siguiendo la tradición de Nolan desde The Dark Knight. También utilizó este formato en Inception, Interstellar y Tenet.

Esta adaptación del poema épico de Homero se centrará en el viaje de Odiseo tras la guerra de Troya. Matt Damon interpreta al legendario héroe que se pierde en el camino, tras idear el mítico caballo gigante de madera, mientras que Tom Holland encarna a su hijo Telémaco.

El elenco también incluye a Anne Hathaway, Zendaya, Lupita Nyong’o, Robert Pattinson, Charlize Theron y Jon Bernthal.

Más sobre:La OdiseaCineChristopher Nolan

Lo último

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá