La producción basada en el videojuego más vendido de la historia sigue en buen pie y en solo un par de semanas ya superó los $550 millones de dólares.
La adaptación live-action del videojuego Minecraft sigue arrasando: ya superó los $550 millones de dólares en recaudación global, posicionándose potencialmente como la primera producción de 2025 que logrará pasar la barrera de los mil millones de dólares.
Estrenada a comienzos de abril y protagonizada por Jack Black, la película recaudó más de $300 millones de dólares en su fin de semana de estreno y ya ha sumado otros $250 millones en apenas dos semanas.
Con $550.6 millones acumulados y varias semanas aún por delante en cartelera, su proyección es completamente auspiciosa para el estudio Warner Bros. Algo que tampoco era descabellado considerando que Minecraft es el videojuego más vendido de todos los tiempos.
En ese sentido, aunque The Super Mario Bros. Movie de 2023 tuvo un segundo fin de semana más sólido en la recaudación en Norteamérica, Minecraft igual debutó con números más altos que la película basada en los personajes de Nintendo, por lo que es la adaptación de videojuegos más exitosa a la fecha.
Asimismo, su éxito ya impulsa negociaciones avanzadas para una secuela —algo que la cinta insinúa con una escena post-créditos—, por lo que el futuro de Steve y el resto de Minecraft está asegurado.
En todo caso, la recepción crítica fue más negativa que positiva, alcanzando solo un 47% de críticas favorables según el portal Rotten Tomatoes. Pero como suele pasar en Hollywood, la taquilla manda, no las reseñas.