Tendencias

La película original de Star Wars volverá a los cines para celebrar sus 50 años en mayo de 2027

Lucasfilm reeditará el clásico original de 1977 en salas durante el Día de Star Wars. Pero aún no se sabe qué versión será.

El 30 de abril de 2027 marcará los cincuenta años del estreno original de Star Wars, y Lucasfilm celebrará con un reestreno por tiempo limitado en salas de todo el mundo.

La proyección ocurrirá durante el fin de semana del May the 4th, el Día Star Wars, como parte de un tributo anual a la saga que incluirá eventos especiales y contenidos exclusivos.

Star Wars: Una Nueva Esperanza debutó en 1977 con apenas 11 millones de presupuesto y, a lo largo de sus tres reestrenos oficiales, logró recaudar más de 460 millones en Estados Unidos y cerca de 775 millones en todo el mundo.

Ajustada a la inflación, la película dirigida por George Lucas es la segunda más exitosa de la historia de Estados Unidos con casi $1.630 millones de dólares. Solo es superada por Lo Que El Viento se Llevó.

La historia galáctica cimentó su lugar entre los hitos culturales del cine, convirtiéndose en la piedra angular de una franquicia que ya acumula más de 10 mil millones de dólares en ingresos globales.

A tono con su legado, la saga de las trilogías y las películas derivadas ocupa el tercer lugar entre las franquicias más exitosas de todos los tiempos.

Este no es el primer reestreno exitoso: por ejemplo, el Episodio 3: La Venganza del Sith recaudó $55 millones de dólares en todo el mundo solo durante su edición del 20.º aniversario.

El reestreno de 2027 busca ofrecer esa experiencia épica en gran pantalla, apelando a la nostalgia de generaciones enteras y al retorno de fans que ansían ver el clásico donde comenzó todo. También podrá ser la puerta de entrada para toda una nueva generación.

Claro que por ahora no está claro si se reestrenará en la versión de la edición especial o la original, pero completamente restaurada. Esperemos que sea eso último, por el bien del legado de la propia saga.

Más sobre:CineStar WarsReestrenoLucasfilm

Lo último

hace 3 min
El videojuego más esperado del año tendrá un precio más alto que un videojuego tradicional a pesar del ahorro de costos de su editora.
Tendencias

El primer atraco: GTA 6 revela su precio y ediciones físicas vendrán sin disco

hace 6 min
La nueva producción animada estará ambientada en Nueva York en 1994 y seguirá a un grupo de jóvenes que deberán enfrentar una nueva amenaza sobrenatural cinco años después de los eventos de Los Cazafantasmas II.
Tendencias

Netflix revela primeros detalles de Los Cazafantasmas: Turno nocturno, su nueva serie animada

hace 12 min
Con el olor a pollo asado y chispas en un ala, personas en el avión se dieron cuenta que su viaje no había comenzado de la mejor manera.
Chile

“Está en shock”: pasajero graba aterrizaje de emergencia en Puerto Montt

hace 27 min
“Era fanático del fútbol. De Colo Colo y la selección Argentina”, destacó su círculo cercano.
Chile

“Es la imagen que ellos quieren que quede”: familia de Alejandro Águila, niño asesinado, comparte foto del pequeño

hace 30 min
La participante de “Fiebre de Baile” le envió un cariñoso mensaje a su pareja que terminó en la clínica por un problema de salud.
Espectáculos

Karen Paola entregó detalles sobre el estado de salud de Juan Pedro Verdier: “Cayó con un virus, posteriormente no se lo cuidó”

hace 36 min
La trilogía adaptará el clásico arco de los cómics de los años 90 que mostró la caída de Batman a manos de Bane y el ascenso de Azrael como un reemplazo cada vez más violento.
Tendencias

El primer tráiler de Batman: Knightfall, la adaptación animada de una de las historias más famosas del héroe