Por Paulo QuinterosLa Roca con peluca: Todo el color se fue en el tráiler del live-action de Moana
Disney volverá a adaptar una de sus películas animadas, dándole vida ahora a la película estrenada hace una década.

Las películas de animación en general están marcadas por un diseño de producción de primer nivel, además de un excelente trabajo en los colores que forman no solo a mundos atractivos, sino que también a personajes que literalmente cobran vida en pantalla.
Las adaptaciones live-action, sin embargo, pierden mucho en la traducción a la dinámica de carne y hueso, entregando resultados que en general dejan mucho que desear. O sea, decir que uno o dos traspasos salvan la plata es ya estar exagerando.
En esa línea, la nueva adaptación de Moana explotada por Disney parece caer precisamente en todo lo que uno espera de un live-action: colores deslavados, escenarios de copy-paste menos atractivos y un tono que pierde la gracia de lo que previamente fue animada.
Claro, todo es una señal que refuerza la idea de que la nueva producción solo explota una marca conocida por el potencial económico que existe detrás, en vez de generar un trabajo artístico que haga algo propio.
Pero, por supuesto, eso último es impensado, porque casi como regla en este tipo de adaptaciones todo tiene que ser - aparentemente - igual al original. Sí, aunque eso en verdad sea imposible de replicar.
Es cosa de que vean el siguiente tráiler que da vida a Maui con un Dwayne “The Rock” Johnson con peluca.
La película es dirigida por Thomas Kail, quien debutará en esa tarea tras trabajar como productor en la obra de teatro de Hamilton.
Además de Johnson, Catherine Laga’aia tomará el rol de Moana y Rena Owen será la abuela Tala.
En tanto, el gran gancho de esta adaptación, las canciones originales de Lin-Manuel Miranda, también se mantendrán en este traspaso que, sea como sea, está destinado a ser un éxito.
Moana llegará al cine el 9 de julio de 2026.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 20 min
La remoción de Consuelo Peña, primera mujer en alcanzar el grado de prefecta general, se produjo en medio de cuestionamientos por un conflicto que se arrastra desde un operativo en Iquique.
Polémica tras decisión de ministra Steinert: exigió la salida de importante oficial en la PDI tras conflicto interno
hace 25 min
hace 26 min
hace 36 min
hace 32 min
Son de los comunicadores jóvenes más exitosos, pero cuentan a La Cuarta que esto no ha sido color de rosa, sino de ponerle harto ñeque y, sobre todo, no rendirse. Aquí hacen el balance de este año pasado, donde ganaron el Copihue de Oro a Mejor Programa Radial.













