Por Paulo QuinterosLa Superman de James Gunn tiene una buena recepción en Rotten Tomatoes y solo es superada por Christopher Reeve
A diferencia de lo que ocurrió con los tomates podridos que recibió la película de Zack Snyder, la crítica está a favor del inicio del nuevo universo DC.

El camino pinta bien para la nueva película de Superman.
No solo se está perfilando el mejor lanzamiento de la historia para una película del hombre de acero, superando el registro de la anterior producción liderada por Zack Snyder, sino que también la crítica es muy favorable.
De hecho, de acuerdo al portal RottenTomatoes, la película de James Gunn tiene un 85% de críticas positivas.
Y ante esa cifra, la nueva película se instala en la parte alta de la recepción crítica, solo siendo superada por las dos primeras películas protagonizadas por Christopher Reeve.
De hecho, según RottenTomatoes, la mejor recepción crítica fue para la Superman II que involucró la lucha de kriptonianos contra el trío comandado por el General Zod.
Las siguientes son las cifras de las películas de Superman.
Con tomates frescos:
- Superman: The Movie (1978): 86%
- Superman II (1980): 88%
- Superman Returns (2006): 72%
Con tomates podridos:
- Man of Steel (2013): 57%
- Superman III (1983): 31%
- Superman IV: The Quest for Peace (1987): 14%
En tanto, aunque no eran películas en solitario del personaje, Batman v. Superman alcanzó un 28% y la Justice League de 2019 un 39%. El Snyder Cut de esta última revirtió la tendencia, siendo la única película que involucró a Superman con tomates frescos: un 71% de críticas a favor.
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
hace 20 min
hace 31 min
hace 49 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
13:03
Lo más leído
2.
3.
4.

















