La Switch 2 pudo haberse llamado Super Nintendo Switch
El equipo de desarrollo detrás del hardware de Nintendo explicó que una de las cosas que más tardaron fue en ponerse de acuerdo para un nombre y finalmente decantaron por el 2 ya que es el que mejor explica el espíritu del producto.
Trabajar durante mucho tiempo durante un proyecto como una nueva consola de videojuegos es algo muy complejo, pero al parecer, no tan complejo como encontrar el nombre correcto para ella. Eso es lo que le pasó a Kouichi Kawamoto, Takuhiro Dohta y Tetsuya Sasaki, el equipo que lideró el desarrollo y creación de todo el hardware de la Nintendo Switch 2.
En una sesión de Preguntas y Respuestas que se hizo en Nueva York, se le preguntó al equipo cómo habían llegado a ese nombre, considerando que no sigue ninguna de las convenciones anteriores de Nintendo.
Y es que la compañía ha pasado por varias etapas en lo que concierne a los nombres de las secuelas de sus consolas. En la etapa de los adjetivos pasamos de Nintendo a Super Nintendo y de Gameboy a Gameboy Advance. Hubo una etapa de los juegos de palabra, como la DS y su secuela, la 3DS e incluso una etapa de incomprensibles como el paso de la Wii a la WiiU.
Pero ahora, el acercamiento fue mucho más sencillo: la secuela de la Switch es simplemente la Switch 2, y el equipo tiene una respuesta para ello.
Kouichi Kawamoto explicó que durante mucho tiempo el equipo se juntó para analizar los posibles nombres y no llegaban a ningún acuerdo. Y en un momento se tanteó la posibilidad de que, tal como ocurrió al inicio, de Nintendo Switch se pasara a Super Nintendo Switch.
Pero Kawamoto recordó que había varias cosas que traía el nombre Super que no eran ciertas en esta nueva consola. Por ejemplo, los juegos de SNES no eran compatibles con los de NES. Entonces, el nombre Super no le venía.
Finalmente se decantaron por el 2 porque sirve para comunicar que se trata de la continuación de la actual consola en más de un sentido: es compatible con sus juegos, su propuesta híbrida es la misma y si bien mejoró en cuanto a calidad de materiales y en sus componentes, la experiencia de uso sigue siendo prácticamente la misma.
Lo último
hace 1 min
hace 13 min
hace 34 min
hace 35 min
hace 40 min
hace 49 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.