La verdad detrás de la coreografía que todos conocen en Rancagua

La verdad detrás de la coreografía que todos conocen en Rancagua
La verdad detrás de la coreografía que todos conocen en Rancagua

Se trata del reconocido tema “Latinos” de Proyecto Uno.

¿Sabías que Rancagua tiene una coreografía que es típica entre sus ciudadanos? Se trata de un clásico tema de los 90, Latinos, de Proyecto Uno.

Este baile se disfruta en cualquier festividad, matrimonios, cumpleaños, bautizos o fiesta y que todos se saben el baile ¿por qué pasa esto?

¿Por qué todos se saben esta coreografía?

La usuaria @fraaaaanqui despejó esta duda a través de su cuenta de TikTok, donde explicó con detalle de que se trata este fenómeno rancagüino.

 “¿Es realmente cierto que en Rancagua todos nos sabemos una coreografía llamada Latinos? Sí”, comenzó diciendo.

“¿Dónde la aprendemos? Bueno, a mí me la enseñaron en Educación Física en el colegio. También hay muchas personas que se la aprenden porque básicamente se baila en todos los eventos masivos como matrimonios o fiestas de graduación. En las disco ponen siempre la canción”, comentó.

“Así que sí, es real. Cuando ponen esta canción en Rancagua todo el mundo como que se detiene y empiezan a bailar esta canción”, añadió.

Según lo expuesto por Radio Bio Bío, este baile nació por David Vera y Rosita Araya, una pareja se dedicaba a enseñar merengue y salsa en la salsoteca de Machalí, ellos comenzaron a difundir este baile que se transformó en un himno.

Leer más en La Cuarta:

-“Los niños el día sábado…”: el revelador relato de conserje tras impacto por triple parricidio en Las Condes

-“Nos hacía un cheque...”: Luis Mena reveló que compañero le pagaba el suelo en medio de la quiebra de Colo Colo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA