Lanzan sitio web con IA para entender sobre la nueva Ley Karin que previene el acoso sexual y laboral

La normativa busca prevenir el acoso sexual, laboral y la violencia en los entornos de trabajo.
La normativa busca prevenir el acoso sexual, laboral y la violencia en los entornos de trabajo.

La plataforma incluye un chatbot GPT que entrega respuestas sobre la nueva legislación que entra en vigencia el próximo 1 de agosto.

Con la Ley Karin a punto de entrar en vigencia, la empresa Taller Digital lanzó un sitio web interactivo (leykarinenfacil.cl) potenciado con un chatbot GPT para facilitar la comprensión de esta normativa que busca prevenir el acoso sexual, laboral y la violencia en los entornos de trabajo.

La Ley Karin requiere que los empleadores y entidades públicas adopten protocolos de prevención y esta nueva plataforma ofrece una fuente centralizada de información y asesoría inmediata para el cumplimiento de la normativa que entra en vigencia el próximo 1 de agosto.

“La idea de leykarinenfacil.cl, nace cuando estábamos desarrollando un proyecto y buscábamos data acerca de la Ley Karin. Al no encontrar la suficiente información, decidimos levantar con recursos propios un sitio web informativo, le sumamos una inteligencia artificial que entendiera e interpretara de la mejor forma posible la normativa para entregar respuestas útiles a los usuarios”, explicó Christián Oviedo, director de tecnología de Taller Digital.

Para mejorar la experiencia de usuario para entender los alcances de la legislación, el chatbot GPT fue creado por el estratega digital Pablo Matamoros con el objetivo de obtener respuestas rápidas e interacciones personalizadas sobre la ley Karin.

“El chatbot GPT entiende la ley Karin y entrega respuestas bien precisas, ya que la hemos entrenado para aprender de las interacciones anteriores con los usuarios y personalizar sus respuestas en consecuencia. Esto puede crear una experiencia más atractiva y relevante para cada usuario”, agrega Oviedo.

En la plataforma se pueden responder las preguntas más buscadas por las personas, como por ejemplo “¿Cuándo parte la ley?”, “¿A qué empresas aplica la Ley Karin?” y “¿Quién analiza las denuncias con la Ley Karin?”, entre otras, pero también se pueden realizar otro tipo de consultas.

La plataforma virtual también un repositorio de noticias externas, links oficiales a los dictámenes y circulares del gobierno  y para el 17 de julio están preparando un webinar gratuito con mujeres expertas en el área de denuncias para que tanto personas como empresas puedan aclarar sus dudas sobre la Ley Karin.

COMPARTIR NOTA