Tendencias

Las Condes incorpora motos eléctricas para mejorar la seguridad y reducir la huella de carbono

La Municipalidad de Las Condes presentó sus nuevas motocicletas eléctricas con el objetivo de fortalecer la seguridad y avanzar hacia una movilidad más limpia y eficiente.

Las Condes incorpora motos eléctricas para mejorar la seguridad y reducir la huella de carbono.

En una iniciativa pionera, la Municipalidad de Las Condes presentó este viernes las nuevas motos eléctricas Gogoro 2 Plus que se incorporarán a la flota de vehículos municipales.

La medida, que forma parte de los esfuerzos del municipio para avanzar hacia un modelo de movilidad urbana más eficiente y sustentable, busca reducir las emisiones contaminantes y fortalecer la seguridad de los espacios públicos.

Las nuevas motocicletas serán utilizadas por el equipo de seguridad municipal para realizar patrullajes en distintos puntos de la comuna, especialmente en parques y plazas, mejorando la capacidad de respuesta ante emergencias y aumentando la seguridad en lugares de gran concurrencia.

Las motos son 100% eléctricas, silenciosas y ágiles, lo que las hace ideales para operar en entornos urbanos de alta demanda como el Parque Araucano, donde se llevó a cabo la presentación de esta iniciativa.

Las Condes incorpora motos eléctricas para mejorar la seguridad y reducir la huella de carbono.

La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, destacó los beneficios de las motos Gogoro 2 Plus en términos medioambientales y de seguridad: “Son ágiles, eficientes, permiten reforzar la vigilancia aumentando la seguridad y la capacidad de respuesta ante emergencias. Las Condes es una comuna vanguardista, por eso estamos implementando este programa que nos permite operar de una forma más adecuada en entornos que para nuestros vecinos son altamente valorados”, expresó San Martín.

Tecnología de última generación

La Gogoro 2 Plus, uno de los cinco modelos disponibles en el mercado chileno, destaca por su tecnología eléctrica de vanguardia, diseñada específicamente para desplazamientos urbanos con eficiencia y cero emisiones.

Las motocicletas tienen una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros por carga y una velocidad máxima de 105 km/h, lo que las hace ideales para tareas de patrullaje y asistencia en la comuna.

Una de las grandes ventajas que ofrece Gogoro 2 Plus es su innovador sistema de intercambio de baterías, operado a través de Copec Voltex, donde los usuarios podrán reemplazar las baterías descargadas por unas completamente cargadas en cuestión de segundos, lo que permite una experiencia rápida y eficiente sin tiempos de espera.

Las Condes incorpora motos eléctricas para mejorar la seguridad y reducir la huella de carbono.

Este sistema asegura que las motos puedan estar en funcionamiento continuo, sin la necesidad de esperar horas para cargar sus baterías, lo que mejora la eficiencia de las operaciones y la movilidad urbana en general.

La alcaldesa Catalina San Martín enfatizó la importancia de avanzar hacia un modelo de ciudad más sostenible y eficiente, destacando que esta medida es solo el inicio de una serie de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, al mismo tiempo que se reduce la huella de carbono.

Más sobre:seguridadlas condesmunicipalidad de las condestransportetendencias

Lo último

hace 5 min
Claudia di Girólamo reaparece en redes sociales: reflexionó sobre la obra que marcó el inicio de su carrera
La aparición de la actriz de 69 años desató diversos comentarios y despertó la nostalgia de los cibernautas.
Espectáculos

Claudia di Girólamo reaparece en redes sociales: reflexionó sobre la obra que marcó el inicio de su carrera

hace 44 min
Estos son los partidos de los 16avos de final del Mundial que transmitirá CHV
Revisa aquí la programación de los encuentros que se emitirá desde hoy hasta el lunes 29.
Deportes

Estos son los partidos de los 16avos de final del Mundial que transmitirá CHV

16:16
Nelson Mauricio Pachecho preocupó con imágenes desde urgencias: este fue el motivo
Tras pasar el día en urgencias, el exchico Rojo actualizó su estado de salud.
Espectáculos

Nelson Mauricio Pachecho preocupó con imágenes desde urgencias: este fue el motivo

15:38
El mate gana terreno en Chile durante el invierno: crece el consumo y aumenta la variedad de sabores
El consumo de yerba mate aumenta durante los meses más fríos del año y Chile continúa consolidándose como uno de los mercados de mayor crecimiento para este producto fuera de Argentina.
Tendencias

El mate gana terreno en Chile durante el invierno: crece el consumo y aumenta la variedad de sabores

15:24
José Antonio Neme opina sobre la participación de su padre en Primer Plano: “ Cada uno hace lo que quiere”
El animador de Mucho Gusto descartó tener algún problema familiar.
Espectáculos

José Antonio Neme opina sobre la participación de su padre en Primer Plano: “ Cada uno hace lo que quiere”

15:18
Pablo Larraín prepara una ambiciosa película sobre el Golpe de Estado centrada en Salvador Allende
El director chileno iniciará en agosto el rodaje de su próximo largometraje, una producción de gran escala financiada por Netflix que recreará los hechos del 11 de septiembre de 1973 desde la mirada del Presidente y su círculo más cercano.
Tendencias

Pablo Larraín prepara una ambiciosa película sobre el Golpe de Estado centrada en Salvador Allende

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá