“Las mujeres no lloran…”: el particular mensaje que le dejó Maite Orsini a Karol Cariola tras ganar presidencia de la Cámara

“Las mujeres no lloran…”: el particular mensaje que le dejó Maite Orsini a Karol Cariola tras ganar presidencia de la Cámara.
“Las mujeres no lloran…”: el particular mensaje que le dejó Maite Orsini a Karol Cariola tras ganar presidencia de la Cámara.

Después de que la parlamentaria PC triunfara en la votación, Orsini tomó sus redes sociales y le escribió un mensaje para felicitarla.

Durante la tarde del lunes, la diputada Karol Cariola (PC) resultó electa como la nueva presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, luego de una reñida votación en la que logró imponerse frente a Joanna Pérez (Demócratas).

La parlamentaria se convirtió en la primera militante del PC en presidir la Cámara, lo que representa un hito en su carrera política.

“Asumo este desafío con mucha responsabilidad por la confianza depositada a través del acuerdo transversal que logramos con distintas fuerzas políticas”, escribió Cariola en redes sociales.

El mensaje de Maite Orsini a Karol Cariola

Después de que Cariola triunfara en la votación y fuera proclamada como la nueva presidenta de la Cámara, la diputada Maite Orsini (RD) quiso enviarle un sentido mensaje de celebración.

“¡Histórico! Por primera vez el Partido Comunista de Chile preside la Cámara de Diputados y Diputadas! Karol Cariola tendrá, de seguro, una gran gestión. ¡Felicitaciones compañera!”, fueron las palabras de la parlamentaria en Instagram, a las que le sumó una imagen donde aparecen las dos juntas.

Sin embargo, ese no fue el único comentario que le dejó Orsini a la actual presidenta de la corporación.

En su cuenta de X (antes Twitter), la diputada RD citó un tweet de Cariola y escribió: “En la sala suena ‘las mujeres no lloran, las mujeres presiden la Cámara’. Shakira siempre presente. ¡Grande compañera!”, se lee en el escrito.

COMPARTIR NOTA