LEGO abandonó indefinidamente sus operaciones en Rusia

A raíz de la guerra en Ucrania, la compañía decidió despedir a sus trabajadores y terminar los acuerdos que tenía para mantener las decenas de tiendas creadas bajo su marca.

La compañía LEGO oficialmente ha decidido paralizar completamente sus operaciones comerciales en Rusia. Previamente, ya habían pausado los envíos de sus productos.

“Dada la interrupción extensa y continua en el entorno operativo, hemos decidido suspender indefinidamente las operaciones comerciales en Rusia”, explicó la empresa en un comunicado a la BBC.

La medida implicará el despido del equipo que la compañía tenía en Moscú, compuesto por más de 70 personas, y también pondrá fin a sus acuerdos con una empresa de retail para crear decenas de tiendas LEGO alrededor del país.

Los problemas de abastecimiento a las tiendas LEGO comenzaron a sustentarse en junio pasado, momento en el que los responsables de sus operaciones buscaron seguir adelante usando el stock que tenían disponible de forma interna en Rusia. Sin embargo, eso terminó siendo solo una medida temporal.

Al mismo tiempo, y a raíz de la decisión de pausar los envíos, los juguetes de LEGO ya habían sido incluidos en una lista de productos que podían ser importados a Rusia sin la necesidad de una aprobación por parte de la propia marca. Una medida similar se tomó también con marcas como Apple y Samsung.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA