Lightyear, la nueva película de Pixar, fue prohibida en tres países árabes a raíz de un beso entre personajes del mismo sexo

La nueva producción animada se suma a la censura que ya han tenido otras películas de Disney en el último tiempo.

La nueva película del estudio Pixar, que será conocida simplemente como Lightyear, no podrá ser presentada en varios países.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la película fue prohibida en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait debido a que su historia incluye una escena entre personajes del mismo sexo.

Específicamente se trata de un momento que incluye a la comandante Hawthorne, cuya voz en inglés está a cargo de Uzo Aduba, y la mujer que es su pareja. Ambas posteriormente tienen un hijo.

Originalmente la escena había sido eliminada de la película, pero posteriormente volvió a ser incluida debido a la queja de trabajadores de Pixar. Estos alegaron que Disney censura el “afecto abiertamente gay”.

A grandes rasgos, Lighyear está centrada en Buzz Lightyear, pero presentándolo desde una dinámica nueva. Al comienzo de su historia se establece que en 1995 un niño llamado Andy recibió de regalo una figura de acción de un astronauta que era parte de su película favorita. De ahí que Lightyear es esa película.

Finalmente, tengan en cuenta que varias películas Disney han sido prohibidas en algunos países. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Los Eternos fueron baneadas en países como Arabia Saudita y Egipto por incluir personajes gay.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA