De acuerdo a las cifras, solo es superada por lo que recaudaron en su estreno las últimas películas de Los Vengadores y la secuela Intensa-mente 2.
El estreno en cines de Lilo & Stitch superó todas las expectativas, pues la nueva versión de la película animada dominó la recaudación cinematográfica.
Según datos a los que accedió La Cuarta, la película live-action logró vender 572 mil entradas en su primeros 3 días de estreno.
Además, la marca que le permitió instalarse como el cuarto mejor estreno de la historia en chile, siendo superada solo por Avengers Endgame (931 mil espectadores), Instensa-mente 2 (688 mil) y Avengers Infinity War (619 mil).
Con su marca, Lilo & Stich se convirtió en el mejor estreno del año en cines chilenos, superando al otro hit del año hasta ahora: la película del videojuego Minecraft.
Las señales del éxito de Lilo & Stich estaban desde el primer día de estreno, ya que sus números en esa jornada lograron superar los números de Intensa-mente 2, aunque posteriormente bajó durante el fin de semana marcado por las actividades del Día de los Patrimonios.
A nivel mundial, la película ya recaudó $341 millones de dólares. Con esas cifras, Lilo & Stitch ya es la quinta película más vista del año y se prepara para superar esta semana a Thunderbolts ($355 millones de dólares) y Capitán América: Brave New World ($415 millones de dólares).
A partir de ahí solo tendrá por delante a la película de Minecraft (940 millones de dólares) y la película animada china Ne Zha 2 (1.898 millones de dólares)