Lionel Messi lucha por el cambio climático: se une a empresa chilena con especial producto reciclado

El producto fue realizado con la finalidad de ser un apoyo a la conservación ambiental.
El producto fue realizado con la finalidad de ser un apoyo a la conservación ambiental.

El futbolista argentino fue parte de una importante iniciativa sustentable y amigable con el medioambiente, en la que aportó con su pie para la construcción de una réplica de su botín.

Lionel Messi nuevamente sorprende por sus acciones filantrópicas y sus campañas ecológicas. Ahora, el astro del fútbol oriundo de Argentina, presentó una nueva obra con fines sociales con fines de apoyar al mundo de la sustentabilidad y la lucha por el cambio climático: una novedosa pieza coleccionable donde colaboró con su pie.

El producto se logró tras la unión de fuerzas entre el futbolista, la compañía chilena de anteojos ecológicos Karün y la fundación Join The Planet. Un hito en el ámbito de la conservación ambiental y sostenibilidad, debido a la intervención del pie de Messi, con el que construyeron una réplica de su botín en formato reciclable, así convirtiéndose en un artículo único.

“Con esfuerzo y un sentido de comunidad, podemos cuidar del planeta”, comentó Messi, tras el lanzamiento, donde además hizo énfasis en su fabricación por medio de miles de toneladas de plásticos de costas de diversos lugares en el mundo, con el fin de crear una escultura personalizada de su icónico botín izquierdo, parte de un “paso crucial” en la lucha contra la contaminación.

El director de la organización Join The Planet, y fundador y CEO de Karün, se refirió al significado de la colaboración y afirmó sobre ello que “estamos uniendo a millones de seguidores en todo el mundo para reconocer nuestra interconexión con la naturaleza”. De la misma manera, declaró que unirse a “la persona más famosa en el mundo nos permite llevar este mensaje a millones de personas y tomamos este desafío con mucha humildad y responsabilidad”.

Lio Messi y el botín.
Lio Messi y el botín.

Las características de la réplica del botín

Con una fecha de preventa para el 15 de marzo, entre los principales materiales reciclados del coleccionable, estos son provenientes de la Patagonia, Indonesia, China, Tailandia, India y Ghana, desde donde rescataron plástico reciclado de redes de pesca, polipropileno reciclado de cuerdas y tapas de botellas, y fibra de vidrio reciclada.

Además cuenta con una tecnología de seguimiento y trazabilidad de Karün, como también de Blockchain (un certificado digital de autenticidad) que garantiza la transparencia en todo el proceso de producción, la que además permite “un etiquetado digital de carbono en cada producto y el seguimiento interactivo del recorrido de los materiales”, de acuerdo a lo mencionado por la empresa.

De esta forma, todos los ingresos recaudados por la venta del coleccionable tendrán como destino Join The Planet, fundación con el fin de la protección y regeneración de ecosistemas naturales a nivel global. Una de las tantas acciones que realizará la misma organización se centrará, inicialmente, en la limpieza y conservación del río Paraná en Rosario, Argentina, ciudad donde nació Messi.

Leer más en La Cuarta:

-“Tiene razón”: académico respalda con datos a Naya Fácil por no saber nadar debido a falta de recursos

-Nick Carter movió la colita al ritmo de “mijito rico” en pleno concierto que dio en Santiago

COMPARTIR NOTA