“¡Lo logré!...”: joven participante de Contra viento y marea comparte su estado actual de salud

Joaquín
Joaquín

El menor, quien protagonizó uno de los capítulos del programa, anunció que terminó las sesiones de terapia en España para enfrentar el tumor que le diagnosticaron cuando tenía dos años de edad.

Durante esta semana, uno de los participantes de Contra viento y marea de Canal 13 compartió su estado actual de salud.

Se trata del joven Joaquín, quien protagonizó uno de los capítulos del programa y, junto al apoyo de su familia, informó a la audiencia acerca de las complicaciones frente a un tumor cerebral que le diagnosticaron cuando tenía dos años de edad.

A través de una publicación de Instagram, el menor informó que terminó sus sesiones de terapia en la Clínica Navarra de España y manifestó: “No puedo dejar de compartir este día tan emocionante para mí, para mis papás y toda mi bella familia. ¡Lo Logré! Al fin he tocado la campana de los valientes”.

Y junto con ello, también aprovechó la instancia para agradecer a las personas que lo ayudaron durante el proceso, “sin Dios, sin mi familia, sin ustedes, esto sería solo un sueño… No saben lo mucho que me ayudan con sus oraciones, comprando números de rifa y todos los beneficios que hizo mi familia”.

En una entrevista con el medio Página 7, la madre del joven expresó que “se encuentra muy bien”, debido a que recuperó claridad en uno de sus ojos.

Asimismo, comentó que “no vamos a saber con certeza la totalidad del tratamiento hasta la primera semana de marzo, pero ya no se aprecia a primera instancia en la resonancia” y, junto con ello, comparó los sistemas de salud de Chile y España.

“Destaco la falta de tecnología que acá nos falta, pero hemos tenido la suerte que en el instituto de Neurocirugía siempre lo han atendido con preocupación y cariño”, declaró a Página 7, para luego sentenciar que “fue un sueño poder acceder a este tratamiento que deja a mi hijo sin secuelas”.

Revisa el post a continuación:

COMPARTIR NOTA