Tendencias

“Lo mejor es la riqueza de la historia”: Adeline Rudolph y Tati Gabrielle definen a Mortal Kombat 2

Las actrices abordan el peso de Kitana y Jade en la historia, el desafío físico del rodaje y la importancia del universo narrativo en esta nueva película.

Mortal Kombat 2 llega esta semana a los cines con la misión de consolidar el camino que preparó su predecesora.

Tras un estreno condicionado por la pandemia, la secuela busca reforzar su identidad apostando por una narrativa más ambiciosa y una mayor fidelidad al universo del videojuego.

Uno de los elementos clave será la expansión de su mundo, no solo en escala, sino también en profundidad. La inclusión de nuevos personajes y el mayor protagonismo del torneo permiten acercar la historia a la esencia que ha definido a la franquicia durante décadas.

En ese contexto, personas tan clásicos de la franquicia como Kitana y Jade toman un rol relevante, aportando no solo acción, sino también conflictos personales y vínculos que enriquecen la trama más allá de las peleas.

Para conocer más sobre ese enfoque, las actrices Adeline Rudolph y Tati Gabrielle, quienes interpretan a Kitana y Jade, respectivamente, conversaron con la Cuarta para hablar de su trabajo físico, la construcción de sus personajes y su relación dentro de la historia.

¿Tenían alguna conexión con Mortal Kombat antes de sumarse a esta película?

Tati Gabrielle: Sí, de niña. Jugaba bastante cuando era chica y, en particular, siempre elegía a Jade porque podía verme reflejada en ella.

Adeline Rudolph: Yo crecí conociendo la franquicia, sin duda, y después me metí de lleno a jugar los juegos cuando conseguí el papel. Y sí, lo pasé increíble.

¿Y qué es lo que más les gusta del mundo de Mortal Kombat?

Adeline Rudolph: Honestamente, la riqueza de la historia. Claro, están las peleas, la violencia y todo eso, pero para mí son las historias. Las relaciones, lo complejas que son y todo lo que contienen. Es realmente un mundo completo en el que puedes vivir.

Tati Gabrielle: Sobre todo cuando te metes a investigar más, a hacer esas “investigaciones profundas” en YouTube sobre la historia de los personajes. Y claro, cambia dependiendo del canon de los juegos, pero es muy, muy detallado. Así que sí, coincido completamente. Esa es también mi parte favorita.

Y la mitología es clave en Mortal Kombat, pero también hay motivos por el que cada personaje está en el torneo. ¿Qué les gusta de los recorridos de Kitana y Jade?

Adeline Rudolph: Creo que hay mucho que decir. Para Kitana, es una historia de redención y, en cierta forma, también de venganza. Tiene que ver con cómo creció y con querer levantarse y luchar por su pueblo. Ese es el corazón del personaje y lo que la impulsa dentro del torneo, dependiendo también de con quién pelea.

Tati Gabrielle: Para mí, es Jade encontrándose a sí misma y pudiendo elegir el camino correcto, elegir básicamente el amor por sobre la lealtad. Es encontrar su brújula moral.

¿Y cómo fue trabajar juntas en personajes tan cercanos, considerando que ya habían colaborado en la serie de “Sabrina”?

Tati Gabrielle: Sí, fue hermoso. Fue muy divertido. ¿Qué más se puede pedir?

Adeline Rudolph: Fue un regalo. Haber interpretado hermanas durante dos años en “Sabrina” y luego poder hacerlo de nuevo aquí es increíble. Muchas veces hay que construir la química desde cero, lo que también es bonito y divertido, pero tenerla ya nos permitió entrar directamente en los personajes y enfocarnos en el núcleo de su relación.

Tati Gabrielle: Y eso hace que los matices salgan mucho más fácil, porque la base ya estaba ahí.

Sabemos que la historia es importante, pero en Mortal Kombat también lo es el combate. ¿Qué fue lo más difícil al trabajar en escenas de acción?

Tati Gabrielle: Para mí fue el bastón. Una de las versiones de mi bastón es increíblemente pesado, así que eso fue lo más difícil. Y claro, en las peleas siempre hay desafíos. Puedes ser la persona más experimentada del mundo, pero siempre hay algo que tienes que resolver. Pero sí, definitivamente el bastón pesado fue lo más complejo para mí.

Adeline Rudolph: Para mí, además de aprender la coreografía de pelea, fue tratar de incorporar la base del estilo de combate de Kitana. Fue desafiante, pero también muy gratificante. Pasé mucho tiempo con Malay Kim, uno de nuestros coordinadores de dobles, integrando elementos de tai chi, kung fu y wushu. Son artes marciales antiguas que tuve que aprender en muy poco tiempo. Estoy muy agradecida con Malay y con todo el equipo en el set por practicar conmigo y trabajar esas secuencias para que las peleas de Kitana se vieran auténticas.

Mortal Kombat 2 llegará a los cines este 7 de mayo.

Más sobre:CineMortal Kombat 2Entrevistas

Lo último

hace 1 min
Candelabro en La Cúpula: la ceremonia catártica que confirmó al mejor acto de rock en vivo de Chile
La banda presentó “Deseo, carne y voluntad” con un show cargado de teatralidad, furia y simbolismo, transformando al recinto del Parque O’Higgins en una gran experiencia colectiva.
Espectáculos

Candelabro en La Cúpula: la ceremonia catártica que confirmó al mejor acto de rock en vivo de Chile

hace 5 min
Neme no aguantó y llenó de intervenciones a Karen por vínculo con queridísimo animador ante noticia de un “halcón”: Jaime Leyton dio material para subirla al columpio
“¡Ay! ¡Que sabes de halcones tú! Ella sabe mucho de halcones", lanzó él en el Mucho Gusto.
Espectáculos

Neme no aguantó y llenó de intervenciones a Karen por vínculo con queridísimo animador ante noticia de un “halcón”: Jaime Leyton dio material para subirla al columpio

09:17
Princeso se despachó íntima y carnal confesión: Pamela Díaz no le podía creer y él pensó que cortarían esa parte de la entrevista
El deslenguado chico reality le había sincerado a “La Fiera” que terminó un pololeo que tenía desde antes de Vecinos al Límite.
Espectáculos

Princeso se despachó íntima y carnal confesión: Pamela Díaz no le podía creer y él pensó que cortarían esa parte de la entrevista

08:13
Ricardo Meruane quiso “hablarle al gobierno abiertamente”, criticó nombramiento clave en gabinete y descolocó con comentario sobre ministra
El comediante se mostró disconforme, pero también recurrió al humor para no ser tan severo.
Espectáculos

Ricardo Meruane quiso “hablarle al gobierno abiertamente”, criticó nombramiento clave en gabinete y descolocó con comentario sobre ministra

08:00
Dominó celebra el día del completo con 2x1 y un monumento al italiano
La cadena de maestros sangucheros celebró sus 74 años de vida con grandes promociones y una sorpresa para el día de los patrimonios.
Tendencias

Dominó celebra el día del completo con 2x1 y un monumento al italiano

04:00
Horóscopo hoy, jueves 21 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 21 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá