Los 200 mejores cantantes de la historia según Rolling Stone: quiénes están en el top 10 y la polémica por los excluidos

Mejores cantantes Rolling Stone
Mejores cantantes Rolling Stone

La revista especializada en la música realizó un nuevo listado que ha generado debate en redes sociales

Rolling Stone lo hizo otra vez, lanzó un nuevo listado que ha dado bastante de que hablar, esta vez, enfocado en los 200 mejores cantantes de todos los tiempos.

Aretha Franklin

En el número uno, la más grande: “Una fuerza de la naturaleza. Una obra de genio. Un regalo de los cielos. La voz de Aretha Franklin es todo eso y más, por lo que sigue siendo la Reina indiscutible, años después de su última reverencia”, escribieron en la publicación. Mary J. Blige le dijo alguna vez a Rolling Stone, “Ella es la razón por la que las mujeres quieren cantar”.

Aretha Franklin
Aretha Franklin

Whitney Houston

En el segundo lugar se queda la voz de la canción principal de la película El guardaespaldas, “I Will Always Love You” un cover de Dolly Parton que llevó al estrellato: " Whitney Houston poseía una voz soprano que era tan poderosa como tierna”, escribió la revista. “La voz de Houston resonará durante décadas más allá de su fallecimiento en 2012″.

Whitney Houston
Whitney Houston

Mariah Carey

En la quinta posición está Mariah Carey: “la cantautora siempre ha balanceado el delicado equilibrio entre el soul de la vieja escuela y el R&B con el pop moderno”, detalló la publicación.

Mariah Carey para revista W
Mariah Carey para revista W

Ray Charles

Ray Charles se quedó con el sexto lugar: “La gente me llama cantante de jazz y cantante de blues, pero realmente no sé la diferencia”, dijo a un entrevistador en 1963. “Solo trato de cantar una canción, y solo canto canciones que me gusta cantar. Y trato de poner un poco de alma en todo”.

Ray Charles
Ray Charles

Stevie Wonder

El artista obtuvo la séptima posición: “Pocos otros cantantes podrían vender tan convincentemente la ternura descarada de “You Are the Sunshine of My Life” o “I Just Called to Say I Love You” y la ira latente que subyace en “You Haven’t Done Nothin’” o “Living por la Ciudad.”, escribió la revista haciendo referencia a la versatilidad de sus hits.

Stevie Wonder
Stevie Wonder

Beyoncé

La diva del pop obtuvo el octavo puesto: “En la voz de Beyoncé reside toda la historia de la música negra”, describió Rolling Stone.

Beyoncé vía Instagram
Beyoncé vía Instagram

¿Qué pasó con los íconos del pop y el rock?

Una de las polémicas más grandes de la lista, fueron las bajas posiciones que tuvieron algunos de los artistas más populares de todos los tiempos. Muchos usuarios en redes incluso consideraban que merecían estar en el top 10.

John Lennon obtuvo la posición 12, Freddie Mercury la 14, Bob Dylan la 15, mientras que Prince la 16. Elvis Presley quedó el lugar 17, la primera latina aparece en el lugar 18: Celia Cruz; mientras que Frank Sinatra se quedó con el 19.

Mejores cantantes Rolling Stone
Mejores cantantes Rolling Stone

Más abajo está Paul McCartney en el lugar 26, David Bowie en el 36, en el 83 Amy Winehouse, George Michael en el 62, recién en el 86 Michael Jackson, Bob Marley en el 98, Elton John en el 100, Axl Rose en el 134 y Bono en el 140.

Entre los latinos y cantantes de habla hispana destacan en el lugar 89 Selena, Vicente Fernández en el 95, Juan Gabriel se quedó con la posición 172, Marc Anthony en el 167, Mercedes Sosa en el puesto 160, Rocío Dúrcal en el 139, y Rosalía cerró la lista con la posición 200.

Mejores cantantes Rolling Stone
Mejores cantantes Rolling Stone

La tremenda excluida

Pero la gran sorpresa la dio Celine Dion, la artista canadiense considerada por la opinión popular como una de las mejores voces de la historia ni siquiera fue considerada para ser parte de la lista.

Escuchemos ese vozarrón en una de sus canciones más icónicas, y si usted cree que no la conoce, escuche los primeros acordes y se le pararán los pelos:

COMPARTIR NOTA