Los actores de la película de Romeo y Julieta de 1968 demandan a estudio por abuso infantil

Olivia Hussey y Leonard Whiting eran menores de edad al filmar la producción y reclaman que fueron engañados por el director Franco Zeffirelli.

Franco Zeffirelli, el director italiano de la clásica miniserie Jesús de Nazareth (1977), realizó en 1968 una producción basada en la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Más de 55 años después del estreno de esa producción, sus protagonistas han demandado al estudio Paramount Pictures por abuso infantil.

El portal Variety indicó que Olivia Hussey y Leonard Whiting presentaron una demanda ante un tribunal del estado de California, alegando que la compañía cinematográfica fue responsable de abuso sexual, fraude y distribución de imágenes de menores desnudo, al incluir una escena de desnudo que fue realizada sin su consentimiento.

Tanto Hussey como Whiting eran menores de edad al momento de filmar la película y reclaman que Zeffirelli los obligó a filmar una escena sin ropa pese a que inicialmente se les había prometido que aquello no sería necesario. La escena en cuestión terminó presentando el pecho desnudo de la actriz y el trasero del actor.

“Hussey tenía 15 años en ese momento y Whiting 16. Según la denuncia, Zeffirelli les mostró dónde se colocaría la cámara y les aseguró que no se fotografiaría ni se publicaría ningún desnudo en la película. La demanda alega que estaba siendo deshonesto y que, de hecho, Whiting y Hussey fueron filmados desnudos sin su conocimiento”, explica Variety.

“Lo que les dijeron y lo que sucedió fueron dos cosas diferentes”, explicó además Tony Marinozzi, representante de ambos actores. “Confiaron en Franco. A los 16 años, como actores, tomaron su iniciativa de que no violaría esa confianza que tenían. Franco era su amigo y, francamente, a los 16, ¿qué hacen? No hay opciones. No hubo #MeToo”, agregó.

Romeo y Julieta fue nominada como mejor película y mejor director en los Premios Oscar, obteniendo las estatuillas por mejor fotografía y mejor vestuario.

Pese a ese éxito, los actores reclaman que sufrieron angustia mental y emocional desde el lanzamiento de la película, perdiendo múltiples oportunidades laborales. “Están buscando daños ‘que se cree que superan los $ 500 millones de dólares’”, recalcan finalmente en el portal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA