Los suscriptores de Netflix no están enganchando con los videojuegos que impulsa la plataforma

Menos del 1% de los suscriptores del streaming hacen uso diario de los juegos que están disponible de forma gratuita en dispositivos móviles.

Durante el último año, desde Netflix comenzaron a impulsar un extra para sus suscriptores: la posibilidad de jugar gratuitamente videojuegos en dispositivos móviles de Android e IOs. Sin embargo, un nuevo reporte de CBS indica que muy pocos de esos clientes de la compañía están aprovechando esa instancia de juego.

De acuerdo a lo que explican, desde que Netflix comenzó a impulsar videojuegos en noviembre del año pasado, los juegos han sido descargados 23.3 millones de veces.

Asimismo, los datos que manejan indican que los mismos videojuegos tienen solo 1.7 millones de usuarios diarios. Es decir, se trata de menos del 1% de los 221 millones de suscriptores que tiene la plataforma de streaming.

Un detalle importante es que los videojuegos no están integrados en la aplicación de Netflix, ya que deben ser descargados como aplicaciones separadas.

Asimismo, solo los suscriptores pueden acceder a estas apps que no solo incluyen adaptaciones de las marcas más conocidas del streaming, como es el caso de los juegos de Stranger Things. También hay juegos de cartas, carreras, plataformas e inclusive bolos, entre muchos otros.

De acuerdo a lo que han expresado los propios ejecutivos del streaming, el foco en los videojuegos busca impulsar el compromiso de los usuarios con las nuevas producciones de la aplicación principal de Netflix. Asimismo, también han reconocido que tardarán tiempo en aprender cómo los videojuegos pueden ayudarles a mantener a los suscriptores.

Lo anterior no es menor, ya que durante el primer trimestre de este año se informó de la primera caída de suscriptores en la última década. Algo que se repitió en el segundo trimestre, aunque por debajo de las expectativas de la propia compañía.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA