Mark Zuckerberg está armando un equipo de Superinteligencia Artificial
El CEO de Meta se encuentra armando un equipo selecto de desarrolladores con el cual espera lograr la ansiada pero a la vez temida meta de la Inteligencia Artificial General.
El cine nos ha enseñado que siempre hay que temerle a un multimillonario envidioso, y eso es lo que está ocurriendo ahora con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO actual de Meta, la compañía que ha intentado subirse a todas las modas de Internet, no siempre acertando en el camino.
Tal es el caso de la Inteligencia Artificial, ya que Meta tiene su propio sistema llamado Llama, pero que en las últimas pruebas de uso, no ha logrado superar a rivales que le ganan por mucho, como ChatGPT de OpenAI, Gemini de Google y Grok de X.
Esta situación ha preocupado a Zuckerberg de tal manera, que ahora está dispuesto a desembolsar dinero para armar un equipo de superestrellas de la IA para lograr lo que muchos llaman la Superinteligencia Artificial, el modelo hipotético en el cual un sistema digital pueda superar la capacidad de razonamiento humana.
Para ello, Zuckerberg fichó a Alexander Wang, el CEO de la compañía ScaleAI, para formar parte de un nuevo departamento del cual se rumorea, quieren que sea de al menos 50 personas. Para ello, se dice que Zuckerberg invertirá 10 mil millones de dólares en la compañía de Wang precisamente para lograr este cometido.
A nivel teórico, se habla de la Inteligencia Artificial General como el momento en el cual una IA iguale a la inteligencia humana, es decir, sea capaz de improvisar y no requiera miles de millones de datos para aprender a hacer una tarea en específica. Una de la metas de este proyecto, para Zuckerberg, es ser los primeros en alcanzarlo, pero también en superarlo, algo que hasta en el mundo de la ciencia se discute si realmente se puede llegar a hacer.
Lo último
hace 2 min
hace 14 min
hace 36 min
hace 36 min
hace 41 min
hace 51 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.