Por Axel ChristiansenMás delgado pero igual de caro: Apple presentó su primer iPhone Air
La compañía reveló al último integrante de su familia de smartphones: es más delgado que un lápiz y pesa menos que una billetera.
Cuando las pantallas de los teléfonos celulares ya no pueden ser más grandes, ni hay espacio para colocar más cámaras u otras innovaciones, a las compañías de tecnología no les queda otra que acudir a la tercera dimensión: la delgadez.
Ya lo hizo Samsung durante el primer semestre con el lanzamiento de su Galaxy S25 Edge, una versión esbelta de su Galaxy S25, pero con tan solo 5,8 mm de espesor.
Y ahora fue el turno de Apple, la compañía que el día de hoy tuvo su evento de presentación de nuevos equipos para este fin de año, una renovación total de su línea de iPhones en su generación número 17, los cuales dieron la bienvenida a un nuevo integrante de la familia: el iPhone 17 Air.
¿Cual es su gracia? Tal como en su momento lo hicieron los MacBook Air y el iPad Air, el iPhone Air es el teléfono más delgado jamás creado por la compañía: tiene tan solo 5,6 milímetros, ganándole así la carrera a la compañía coreana.
Por supuesto, hacer un teléfono tan esbelto tiene sus pros y sus contras. Por un lado es un equipo que es muy fácil de transportar, con solo 145 gramos de peso y una pantalla de 6,5 pulgadas, pero por el otro, para lograrlo hay que sacrificar en el hardware.
Lo más notorio de este equipo es que, a diferencia de sus hermanos más regordetes, solo tiene una sola cámara: un lente Fusion de 48 MP con un zoom de hasta 2x, algo muy básico sobre todo viniendo de quienes aman las fotos y videos que produce el iPhone.
Por otra parte, Apple fue capaz de incluir en él el chip A19 Pro y una pantalla de 120 Hz, lo que asegura que será capaz de correr aplicaciones y juegos con gran rapidez y fluidez. Además, tanto su módem como sus conexiones inalámbricas ahora son controladas por chips diseñados por la compañía.
El teléfono es compatible con Apple Intelligence, el motor de Inteligencia Artificial de la compañía y, a pesar de lo que aparenta, desde Apple aseguran que su batería puede durar todo un día de uso, aunque habrá que ver en qué condiciones. Además, este modelo no usará tarjeta SIM y solo será compatible con eSIM.
La última mala noticia sobre este lanzamiento es su precio. Hacer tan delgado a un teléfono tan inteligente tiene su costo y para Apple es de 999 dólares en su modelo de 256 GB. Esto lo coloca 200 dólares más arriba del iPhone 17 base, que viene con una cámara extra, y solo 100 dólares por debajo del iPhone 17 Pro, que incluye una tercera cámara y todas las mejoras de batería y software de los modelos Pro.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















