Por Axel Christiansen“Me esperaba que fuera grande pero no tanto”: Youtuber Pau Clavero queda enviciado con el completo chileno
El creador de contenidos español visitó la capital de Chile y probó tres variedades de la popular preparación nacional.

En su visita a la capital de Chile, el youtuber español Pau Clavero tenía un objetivo claro: como una manera de conocer de mejor manera la idiosincrasia de nuestro país, decidió dedicar su primer día de paseos para conocer a lo alto y ancho la cultura del completo.
Su plan sería comer tres completos distintos en un día, una cifra que según indica en su mismo video, es el consumo promedio mensual de un chileno.
Para su odisea, Clavero eligió tres lugares típicos. El primero tenía que ser el origen, por lo que comenzó con un completo en el Portal ex Bahamondes de la Plaza de Armas, lugar donde tuvo su primer encuentro con una vienesa completa.
Su primera frase al ver una de las bellas preparaciones del local fue “me esperaba que fuera tan grande, pero no tanto” y rápidamente comenzó a dudar si es que podría ser capaz de cumplir su meta de tres completos en un día.

La preparación que pidió en el Portal es la clásica vienesa completa: tomate, chucrut y mayo casera. “Primer completo del día y ya estoy bien completo”, fue la primera reacción del youtuber, quien de todas maneras quedó fascinado con la preparación.
Luego de una caminata por el centro de Santiago llegó a “El Rey del Completo”, donde su nueva misión era probar el italiano, el que le llamó la atención por tener palta en su receta y por estar destacado en todos los sitios.

Allí Clavero agradeció que el tamaño de la preparación fuera más pequeña, prácticamente la mitad de un completo del Portal, y además que llevara palta, porque al momento de probarlo le encantó. “No entiendo por qué no le ponen más a esto”, dijo a la cámara, entendiendo por qué el italiano es el completo por excelencia para los chilenos.
Luego de otra extensa caminata, Clavero llegó a un local de barrio, claramente lo que no podía faltar en una ruta de completos, pero allí decidió pedir un As Italiano.

Originalmente pensaba que era un sándwich que incluía carne además de la vienesa, pero rápidamente se dio cuenta que se trataba de un reemplazo de vienesa por carne.
De los tres dice que fue su favorito por el sabor de la carne y porque además la mayonesa usada tenía un toque de ajo. Aunque claro, técnicamente no era un completo, pero como parte de su experimento para probar en un día el paladar criollo, no estuvo mal.
“Esto es un vicio, esto es un peligro”, señaló Clavero mientras clavaba un mordisco a su as italiano.
Puedes ver la aventura de Pau Clavero a continuación:
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















