“Me faltaba educación”: modelo estadounidense presentó disculpas tras criticar a los organilleros en México

La mujer fue atacada en redes sociales tras catalogar de contaminación auditiva el ruido del trabajo de un organillero.

Breanna Claye es una modelo estadounidense viviendo en México que se hizo conocida hace unos días tras subir una historia a su cuenta de Instagram criticando el ruido que provocan los organilleros y catalogándolo de contaminación auditiva, hecho que le provocó ola de críticas, por lo que tubo que pedir disculpas.

A través de un video subido a Tik Tok, Claye inició diciendo: “Hola, ¿cómo estás? Soy Breana y es posible que me reconozcas de una publicación quedo hice la última semana. Estoy grabando este video para decir que me equivoqué, dar contexto y cambiar esta narrativa incorrecta sobre mí”.

“Nunca, nunca fue mi intención ofender a nadie y por eso: disculpas. Todo comenzó cuando yo subí una historia a mi Instagram personal comentando el ruido de los organilleros cuando intento trabajar. Mi comentario fue únicamente sobre eso, el ruido fuerte nada más”, continuó.

Finalmente, trató de recuperar el perdón de la gente asegurando que: “Cuando hice el comentario lamentablemente no sabía nada de las historias largas delos organistas en México, me faltaba educación no solo sobre la historia y tradiciones de los organilleros, pero de lo difícil que es su trabajo, el esfuerzo de estas personas para ganarse una vida y apoyar a sus familias de manera honrada”.

Los mexicanos no perdonan

Por lo visto las palabras de Breanna no llegaron al corazón de los mexicanos, quienes de igual forma hicieron sentir su enojo en los comentarios.

“Fuera de México!!! No mas gringos, no mas gentrificación”, “¿Narrativa incorrecta? ¿Que no tenías la intención? LITERALMENTE tu twitter está lleno de odio hacia los Mexicanos” y “Lo sentimos pero no. Tú misma dijiste poco después del video de los organilleros qué no te retractas de lo que dijiste”, fueron algunos de los comentarios en el video de Tik Tok de la modelo.

Leer más en La Cuarta:

-Neuralink presentó a un paciente paralizado que pudo jugar ajedrez con su chip cerebral

-Talca lo hizo otra vez: jóvenes llegaron en caballo a comprar en Automac

COMPARTIR NOTA