#MenToo: el movimiento que ha ganado fuerza en redes sociales tras el juicio de Johnny Depp

A raíz de las denuncias realizadas por el actor en contra de su exesposa Amber Heard, volvió a resurgir esta iniciativa que busca visibilizar la violencia en contra de los hombres.

El pasado viernes se vivió la última jornada del juicio por difamación que enfrenta a quienes alguna vez fueron pareja: Johnny Depp y Amber Heard. Como parte de sus testimonios, ambos declararon haber sido víctimas de violencia física por parte del otro, pero la evidencia más contundente fue presentada por el actor.

El relato de las diferentes ocasiones en que Heard lo agredió físicamente, sumado a un audio donde la propia actriz admite haberlo golpeado y el parte médico de cuando el actor sufrió el corte de parte de su dedo como resultado de una pelea entre ambos.

Con estos antecedentes, es que en redes sociales se ha levantado un movimiento llamado #MenToo, el cual busca visibilizar la violencia doméstica de la cual los hombres son víctimas, y que se establezca un diálogo recalcando que no solamente las mujeres pueden ser víctimas de estos hechos.

Dicho movimiento también se ha encargado de burlarse del ya conocido #MeToo, argumentando que este no se ha hecho cargo de las denuncias en contra de Heard, así como tampoco han buscado defender al actor por la violencia física que habría atravesado.

“Así que a #MeToo le gusta desconocer a los sobrevivientes para apoyar a los abusadores como Amber Heard. Sí, el ‘me too’ se acabó. Ya no hablan ni abogan por nosotros, continúan con la noción sexista de que los hombres no pueden ser abusados y las mujeres no pueden ser abusadoras”.

“Son rápidos en apoyar a Amber Heard, incluso dejándola hablar en sus eventos, pero aún así se rehúsan a nombrar a Johnny Depp como alguien que es una víctima. Eso dice todo lo que tengo que saber sobre las reales intenciones de esta organización #MenToo”.

“Recuerden que #MenToo ahora tienen algo de esperanza a causa de la pelea de Johnny. Creemos en Johnny Depp y es justificado, pero para poder crear un cambio necesita ganar. Es importante para todos, sería históricamente legendario”.

Desde el movimiento #MeToo también se han referido a esta situación, aclarando que durante las últimas semanas han sido “confrontadas con burlas sobre agresiones, vergüenza y culpa”, algo que demuestra como “los movimientos sociales y políticos son usados de mala manera en contra de la misma gente que buscan defender”. Además de agregar que de casos como el de Johnny Depp lo que debería destacar es “qué debemos hacer para prevenir que alguien más deba decir #Metoo”.

COMPARTIR NOTA