“Muy buena y muy rica”: español quedó encantado con la longa chillaneja
El ibérico pasó por la capital del Ñuble en su viaje por nuestro territorio.
Chile es un destino importante para varios extranjeros. No por nada, en 2025 llegaron 6 millones de personas, una cifra que no se alcanzaba desde 2017, según datos de Servicio Nacional de Turismo.
Uno que sabe de las bondades de nuestro país es el español Javi Sáez, creador de contenidos de viajes, que lleva un buen tiempo disfrutando de nuestra tierra.
Recientemente subió un video en Chillán, tildando a la capital del Ñuble como una urbe “bien cuidada” y asegurando que quedó sorprendido para bien.
En un mercado local aprovechó de disfrutar el producto estrella de la región: la longaniza, la cual acompañó con una ensalada de cebollas, habas y lechuga, puré picante y su buen pan con ají.
“Y vamos con la esperada longaniza. Está muy, muy buena, muy rica. Creo que comer la longaniza aquí en los mercados locales es clave. Que no sea un sitio turístico, un sitio local donde viene la gente local”, señaló tras probar la longa.
“Yo creo que me he venido arriba con el picante, tengo la boca ardiendo entre el puré, la longaniza y esto”, comentó, explicando que se pasó con el picor.
“Tengo calor, estoy absolutamente lleno y acalorado. Yo no sabía que me estaba pidiendo el menú Volcán Osorno, o sea, qué locura cómo picaba eso”, agregó después.
Lo último
hace 0 min
hace 22 min
hace 30 min
hace 31 min
hace 40 min
Lo más leído
1.
2.
3.