Neil Young quiere sacar su música de Spotify: asegura que la plataforma da espacio a información falsa sobre las vacunas

El músico se fue en picada en contra del streaming a raíz del contenido que está presente en el popular podcast de Joe Rogan.

El renombrado músico Neil Young, que ha sido incluido en dos ocasiones en el Salón de la Fama del Rock and Roll, está decidido a que su música sea removida de Spotify.

Según plantea, el músico simplemente no está dispuesto a que su obra esté en el streaming, ya que considera que la plataforma le da cabida a los discursos de negacionismo sobre las vacunas contra el COVID-19.

Lo anterior se lleva a cabo debido a que Spotify tiene un trato millonario con Joe Rogan, una de las figuras más importantes de los podcast en Estados Unidos y que ha dado espacio a teorías de conspiración sobre las vacunas. Y la postura de Young es que la plataforma no ha entregado una protección activa sobre la desinformación.

“Hago esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre vacunas, lo que podría causar la muerte a quienes creen que la desinformación que se está difundiendo por ellos”, escribió el músico en su sitio oficial. “Con un estimado de 11 millones de oyentes por episodio, JRE, alojado exclusivamente en Spotify , es el podcast más grande del mundo y tiene una enorme influencia. Spotify tiene la responsabilidad de mitigar la difusión de información errónea en su plataforma, aunque la compañía actualmente no tiene una política de información errónea”, destacó.

“Quiero que le informen inmediatamente a Spotify que quiero que toda mi música esté fuera de su plataforma hoy… pueden tener a Rogan o Young. No a ambos”, remarcó.

La queja del músico se hizo pública luego de que un episodio del podcast de Rogan diese espacio al virólogo Robert Malone y ambos promoviesen teorías de conspiración.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA