Por Paulo QuinterosNetflix ahora promete que las películas de Warner tendrán a lo menos 45 días en cines
Ted Sarandos, uno de los jefes de la compañía, aseguró que, tras cerrar la adquisición del estudio, la plataforma de streaming respetará ventanas tradicionales de exhibición y competirá de lleno en la taquilla.

En una extensa entrevista con The New York Times, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, aseguró que la compañía se comprometerá con la exhibición en cines una vez se cierre la adquisición de Warner Bros.
Según sus palabras, Netflix mantendrá sus estrenos cinematográficos en cartelera durante una ventana completa de 45 días.
Las declaraciones llegan en medio de los cuestionamientos por parte de la industria al acuerdo propuesto. A eso se suma el histórico escepticismo sobre el streaming, que rara vez ha otorgado estreno en salas para sus películas.
En esa línea, el ejecutivo abordó directamente esas críticas y fue categórico: “Cuando se cierre este acuerdo, poseeremos un motor de distribución teatral que es fenomenal”, subrayó.
De ahí que dijo que no quieren poner en riesgo los ingresos millonarios que implica esa parte del negocio de Warner Bros.
“Manejaremos ese negocio en gran medida como es hoy, con ventanas de 45 días. Les estoy dando un número concreto”, dijo dejando poco margen a la ambigüedad.
El mensaje marca un quiebre respecto de la política histórica de Netflix, que suele privilegiar estrenos limitados en salas, generalmente en Estados Unidos, para cumplir con requisitos de premios. Ese fue el caso, por ejemplo, del Frankenstein de Guillermo del Toro que no pudo verse en salas chilenas.
Sarandos, sin embargo, evitó presentar el cambio como una conversión ideológica y lo definió como una consecuencia lógica del negocio y de la infraestructura heredada.
“Si vamos a estar en el negocio de exhibición en cines, y lo estamos, queremos ganar”, afirmó. De ahí que enfatizó que su interés está en liderar cada fin de semana de estreno.
Pero tras años en que Netflix calificó las salas como un modelo del pasado, solo el tiempo responderá el verdadero compromiso del streaming con los cines.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
hace 39 min
hace 50 min
hace 50 min
hace 37 min
Lo más leído
3.
















