Tendencias

Netflix ahora propone comprar Warner Bros solo con dinero en efectivo

La plataforma ajustó su oferta por el estudio, eliminando el componente en acciones para dar mayor certeza a los accionistas, mientras se mantiene la disputa con Paramount por el control del gigante del entretenimiento.

Netflix dio un nuevo paso en su ambiciosa movida para quedarse con Warner Bros. Discovery. La compañía reformuló su propuesta y optó por un acuerdo completamente en efectivo (es decir, sin intercambio de acciones).

Según Deadline, la nueva oferta mantiene la valorización en $27,75 dólares por acción, pero elimina los $4,50 dólares en acciones de Netflix que formaban parte del acuerdo original anunciado en diciembre pasado.

La operación se centra exclusivamente en el estudio y el negocio de streaming de Warner Bros. Discovery, dejando fuera a Discovery Global (la empresa que agrupa señales de cable como CNN, TNT o Food Network).

Antes de esta negociación, WBD ya había anunciado su intención de dividirse en dos compañías durante este año. Ese plan se mantiene: la separación de Discovery Global debería concretarse en un plazo de seis a nueve meses, antes de que Netflix tome el control del estudio.

El cambio hacia un acuerdo solo en efectivo, según explicó Bloomberg, buscaría reducir la incertidumbre asociada a las fluctuaciones bursátiles, evitando que el valor final dependa del precio cambiante de las acciones.

Tanto Netflix como WBD señalaron que el nuevo acuerdo entrega mayor seguridad a los accionistas, al mantener intacto el valor total de la transacción, estimado en $82.700 millones de dólares.

Además, el nuevo esquema permitiría acelerar el proceso para que los accionistas voten la operación, algo que ahora se proyecta para abril de 2026.

De ahí que David Zaslav, presidente y CEO de Warner Bros. Discovery, valoró el nuevo acuerdo al señalar que une dos grandes tradiciones narrativas y asegura que sus historias sigan llegando al público en el largo plazo.

Desde Netflix, Ted Sarandos destacó que el pacto entrega mayor claridad financiera, acelera los plazos y permitiría ampliar la oferta de contenidos, además de impulsar la producción en Estados Unidos, en una semana clave marcada por la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

El movimiento también vuelve a tensionar la pugna con Paramount Skydance, que lanzó una oferta hostil por la totalidad de Warner Bros. Discovery, incluyendo los canales de cable que Netflix no pretende comprar.

La empresa respaldada por Larry Ellison incluso ha anunciado una batalla por poderes (con una estrategia para convencer a los accionistas de cambiar la directiva) y presentó una demanda en Delaware para exigir mayor transparencia en el proceso de negociación de WBD.

Desde Warner Bros. Discovery explicaron que el acuerdo con Netflix fue aprobado de forma unánime por ambos directorios, aunque aún debe superar varias etapas: la separación de Discovery Global, las aprobaciones regulatorias y el voto de los accionistas.

Más sobre:NetflixCineSeriesParamountWarner Bros

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá