Por Paulo QuinterosNetflix estrenará el Frankenstein de Guillermo del Toro solo en cines de Estados Unidos
Aunque el streaming anunció que la película podrá ser vista en pantalla grande, eso no involucrará a gran parte de los cines de Latinoamérica.

Netflix sorprendió al anunciar que la nueva película de Frankenstein, el esperado proyecto personal de Guillermo del Toro, tendrá un estreno limitado en cines de Estados Unidos el próximo 17 de octubre, semanas antes de su debut global en streaming el 7 de noviembre.
Los estrenos de proyectos Netflix en cines no eran algo inusual antes de la pandemia, pero en los últimos años se ha solventado la idea de que sus producciones, inclusive aquellas dirigidas por grandes autores, no llegan a la pantalla grande.
En ese sentido, en el pasado hubo opción de ver películas como El Irlandés de Martin Scorsese en cines chilenos, pero el streaming solo planea el lanzamiento de Frankenstein en cines de Estados Unidos.
Lo anterior lo refleja la diferencia en los anuncios realizados por las cuentas oficiales, incluyendo la de Latinoamérica.
Tengan en cuenta que el director ya había deslizado la posibilidad de un estreno en cines en entrevistas previas, pero la ventana de tres semanas resulta inusual dentro de los parámetros de la plataforma.
La nueva película de Frankenstein se ambienta en la Europa del Este del siglo XIX y sigue al Dr. Pretorious, interpretado por Christoph Waltz, quien debe encontrar al monstruo (Jacob Elordi) para continuar los experimentos iniciados por Victor Frankenstein (Oscar Isaac), cuya soberbia científica terminó arruinándolo junto al monstruo.
De ahí que la historia retoma la herencia de Mary Shelley, explorando la tragedia entre creador y creación bajo la mirada gótica de Del Toro, pero incorporando elementos de la clásica película “La Novia de Frankenstein”.
Consideren además que la película además tendrá su estreno norteamericano en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en septiembre, antes de iniciar su recorrido por salas seleccionadas.
Y con todo eso en Netflix claramente buscan dar a la producción un aire de prestigio festivalero y permitirle resonar en la temporada que se iniciará para la próxima edición de los Premios Oscar.
En ese sentido, el estreno limitado en cines de Estados Unidos también funciona como una concesión al propio Del Toro, un declarado amante de la experiencia cinematográfica en pantalla grande. Pero claramente es una lástima que la concesión no se extienda a otras partes del mundo.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 16 min
hace 54 min
hace 59 min
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
Lo más leído
2.
3.
4.

















