Hombre que vendió copias de "El Juego del Calamar" fue condenado en Corea del Norte a morir por un pelotón de fusilamiento

El régimen de Kim Jong-un prohíbe que sus ciudadanos vean cualquier programa realizado en Corea del Sur. Previamente han criticado a la serie de Netflix.

Durante las últimas semanas se ha reportado que copias piratas de "El Juego del Calamar", la popular serie disponible en Netflix, han sido contrabandeadas a Corea del Norte a través de pendrives y tarjetas SD.

De ese modo, un pequeño número de ciudadanos de ese país ha tenido acceso a la popular serie que de otro modo no podrían haber visto. Mal que mal, en la nación regida por Kim Jong-Un está prohibido ver cualquier programa de televisión de Corea del Sur.

Pero ahora el portal RFA informó que un sujeto que contrabandeó la serie fue condenado a muerte. Y su sentencia será ejecutada por un pelotón de fusilamiento.

De acuerdo al reporte, el caso se concretó luego de que un estudiante norcoreano comprase un pendrive que incluía todos los episodios de la serie. Luego comenzó a verla junto a uno de sus mejores amigos, lo que luego motivó a otros estudiantes. De ese modo comenzaron a hacer circular el pendrive. No obstante, funcionarios del régimen norcoreano tuvieron conocimiento del hecho y se concretaron una serie de arrestos arrestos.

- El estudiante que compró el pendrivce fue sentenciado a cadena perpetua

- Otros seis estudiantes que vieron la serie fueron condenados a penas de cinco años de trabajos forzados.

- Los profesores y directivos del colegio fueron despedidos y podrían terminar siendo derivados a trabajar en minas alejadas.

- La persona que vendió el pendrive, y que la obtuvo desde China, fue condenada a muerte.

Todo esto ocurre en un escenario en el que un sitio web del Gobierno de Norcorea condenó a la serie, asegurando que refleja "una sociedad desigual en el que los fuertes explotan a los débiles", siendo además una presentación de la sociedad capitalista de Corea del Sur "en donde la humanidad es aniquilada por la competencia extrema".

COMPARTIR NOTA