Por Paulo QuinterosNetflix perdió suscriptores por primera vez en la última década y sus acciones se desploman
A través de un informe financiero para sus accionistas, la compañía reconoció que actualmente “es difícil hacer crecer a las membresías en muchos mercados”.

Por primera vez en la última década, Netflix perdió suscriptores. En un informe que realizó a sus accionistas, la compañía reveló que en el primer trimestre de este año perdió alrededor de 200 mil suscriptores a nivel mundial, en comparación a los números que registraron en el último trimestre de 2021.
Lo anterior es bastante significativo, ya que la pérdida global también algunas pérdidas geográficas relevantes. Aunque algunos mercados lograron sumar nuevos suscriptores, la decisión de la compañía de cerrar sus servicios en Rusia significó una pérdida oficial de alrededor de 700 mil suscriptores.
Las cosas no pintan bien para el futuro tampoco, ya que en el mismo informe financiero también se estableció que la compañía podría perder hasta 2 millones de suscriptores durante el segundo trimestre de este año.
Aunque Netflix sigue siendo el servicio de streaming más exitoso del mundo, con más de 222 millones de suscriptores, su caída en los suscriptores responde directamente a la mayor competencia que ha acumulado su mercado en los últimos años y la competencia de precios existente.
En ese sentido, en una carta a sus accionistas, la compañía reconoce que actualmente “es difícil hacer crecer a las membresías en muchos mercados”.
“El Covid nubló la imagen al aumentar significativamente nuestro crecimiento en 2020, lo que nos llevó a creer que la mayor parte de nuestra desaceleración en 2021 se debió al avance de Covid”, planteó la compañía.
Caen sus acciones, pero mantendrán la política para impedir que las claves se compartan
Producto de este informe financiero, el precio de las acciones de Netflix se desplomaron alcanzando una caída superior al 20%.
Si durante la jornada cada acción se transaba a un precio de $348 dólares, el valor cayó hasta los $261 dólares. Un piso al que no caían desde enero de 2018.
Adicionalmente, aunque la compañía no reveló sus números en los mercados en donde implantó un plan piloto para bloquear que sus usuarios compartan la contraseña del servicio, entre los cuales se encuentra Chile, sí dejó en claro que ese tipo de medidas representará una oportunidad para confrontar la caída de suscriptores que experimentan.
“Hay una amplia gama de compromisos cuando se trata de compartir hogares, desde una visualización alta hasta una ocasional. Entonces, si bien no podremos monetizar todo en este momento, creemos que es una gran oportunidad a corto y mediano plazo”, plantearon en la misma carta.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 8 min
hace 14 min
hace 49 min
hace 53 min
Lo más leído
4.

















