Por Axel Christiansen“Ni c... pago lo que sale un estadio”: El paso a paso de un chileno que se hizo una arena para jugar Beyblade con 3 mil pesos
Un usuario de TikTok mostró como con algo de ingenio y un paseo por el mall chino pudo crear una superficie para practicar y jugar contra El Coleccionista.

La fiebre de Beyblade sigue creciendo en Chile, llegando al punto de que conseguir los productos en las tiendas tradicionales es cada vez más difícil.
Para jugar a esta versión en esteroides de los trompos se necesitan al menos dos Beyblades con sus respectivos lanzadores, que en un set inicial debería costar alrededor de 18 mil pesos en su precio normal, pero que hoy están por sobre los 20 mil en varias tiendas debido a la alta demanda del juego.
Pero además, lo más importante para hacer enfrentar a tus Beyblades es poder contar con un Estadio, conocido dentro de la jerga de Beyblade como un Beystadium. Y lamentablemente por el momento, esta pieza clave es la más difícil de conseguir.
Eso es lo que le pasó a Braulio Abarcas, un artista tatuador conocido en redes sociales como Don Pica Ink, quien motivado por las historias de El Coleccionista vs. El Villano quiso adentrarse al mundo de los Beyblade.
A través de su TikTok subió una historia en la que contó su travesía: “Nos compramos unos Beyblade con mi polola pero no tenemos donde jugar. Y ni cagando pago lo que sale un estadio”, relató en su video, el cual muestra los precios exorbitantes a los que han llegado los estadios Beyblade en Chile.
Un poco de contexto: Para jugar la actual generación de Beyblade X, es necesario contar con un estadio especial que utiliza un sistema de rieles, los cuales guían el movimiento de los trompos, guiándolos de cierta manera por la arena y garantizando muchas veces choques más fuertes.
El estadio más básico de la serie, el verde completo que muchos apodan “la pelela”, sirve para esta nueva generación y muchos lo ocupan para practicar.
Los que se utilizan en torneos poseen una estructura más rígida, un sistema de rieles, diferentes “bolsillos” que entregan distintas cantidades de puntos si logras enviar a tu rival allá y lo más importante, una cúpula de plástico que impide que los Beyblade salgan volando producto de los choques más frenéticos.
Pero estos estadios de torneo son precisamente los que escasean y en Chile sus precios se han elevado. Normalmente son vendidos en un pack que incluye 2 Beyblade y el estadio por unos 70 mil pesos, pero desde que están agotados, sus precios de reventa se han elevado hasta sobre los 100 mil pesos.
En sitios como Amazon es posible pillarlos por 50 dólares, pero tienen fecha de llegada para después de noviembre.
Así que por esto mismo es que Braulio decidió poner manos a la obra y ver si es que podía hacer algo parecido y acudió al único lugar que se ajusta a su presupuesto: el mall chino.
Allí, Braulio consideró todo tipo de superficies: un wok, una pelela, una maceta de plástico, pero finalmente decantó por un recipiente de plástico que, además, venía con tapa. ¿El precio? 3 mil pesos.
Lo único que faltaba era unas modificaciones como cortar la tapa para poder lanzar los Beyblades desde arriba y listo. Una arena de juego chilensis que incluso es probada por los jugadores.
El resultado fue exitoso: los Beyblade giraron bien, se golpearon y dieron por ganador a un Helm Knight.
Los jugadores competitivos dirán que esta solución no es definitiva ya que, además de no tener los rieles, solo beneficia a los Beyblades defensivos, debido a que no hay bolsillos para que salgan disparados y solo puede ganarse por “resistencia”.
Pero para divertirse un rato y echar a pelear los trompos, por 3 mil pesos y un poco de ingenio, esta solución artesanal no está para nada mal.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 25 min
06:26
04:00
00:32
Lo más leído
2.
3.
4.

















