Por Axel ChristiansenNiño pidió una gallina para Navidad y su reacción se hizo viral: Habló hasta con el Viejito Pascuero
El video compartido por redes sociales muestra como sus padres se las ingeniaron para crear un momento navideño que sin duda será inolvidable

Mientras la norma pareciera ser que las cartas al Viejito Pascuero estuvieran llenas de pedidos de celulares, consolas o juguetes imposibles de armar sin un tutorial de YouTube, un pequeño decidió ir contra todo el consumismo navideño y pedir algo mucho más original para estos tiempos: una gallina.
La historia es protagonizada por Lorenzo, un joven habitante del Archipiélago de Juan Fernández, quien vivió una de sus navidades más inolvidables no solo por haber conseguido su regalo, sino que por la logística armada para la Nochebuena que incluyó un contacto con el mismísimo Viejito Pascuero.
El momento, capturado por sus padres, rápidamente se tomó las redes sociales, acumulando más de 250 mil “me gusta” y dejando claro que la ternura —y la vida rural— siguen siendo virales.
Según contaron sus padres, coordinar la llegada del viejito no fue nada sencillo, ya que no es lo mismo repartir regalos en el Polo Norte que en medio del Pacífico. “Sin duda esto Lorenzo jamás lo olvidará, gracias a todos por esta logística hermosa”, escribieron junto al video.
En particular, Lorenzo deseaba una gallina kollonka, conocida también como la gallina mapuche, por ser autóctona de la región de la Araucanía. Por supuesto, esta gallina no se encuentra en San Fernández, por lo que tuvo que viajar al menos 12 horas en el trineo para poder llegar a sus manos.
El registro muestra al Viejito Pascuero contactando al niño por radio para darle la gran noticia. “¡Te dejé un regalito en la terraza!”, se escucha decir en el registro, tras lo cual Lorenzo sale corriendo y encuentra una bolsa que, para sorpresa de nadie y felicidad de todos, contenía una gallina real.
Al abrirla, el niño no duda: abraza a la gallina y agradece emocionado. “¡Gracias Viejito Pascuero!”, dice, protagonizando uno de los momentos más comentados, tiernos y cacareados de esta Navidad.
Las redes sociales no tardaron en reaccionar: elogios a la inocencia del niño, aplausos para los padres y comentarios celebrando que, por una vez, el regalo no necesitó baterías ni WiFi. “Qué hermosa su carita de felicidad”, “Qué genio, cuánta gratitud” y “Qué grandes papás”, fueron solo algunos de los mensajes.
Así, Lorenzo y su gallina nos llevaron como buena película navideña a recordar el verdadero sentido de estas fiestas, recordando que a veces la felicidad no viene en caja grande sino con plumas y picoteando la terraza.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 14 min
hace 17 min
hace 53 min
12:57
Lo más leído
1.
2.

















