“No se lo tomen a mal”: Chileno se hace viral en Perú por comparar la plaza de Lima con la de Santiago

Peruanos y peruanas salieron en masa a comentar el video, que acumula miles de reproducciones.

Más de 320 mil reproducciones acumula en TikTok el video de un chileno que visitaba la Plaza de Armas de Lima en Perú y realiza una particular comparación con la Plaza de Armas de Santiago.

Felipe Núñez llegó por primera vez al vecino país junto a su esposa peruana Ani Echegaray, quien se ha encargado de compartir en redes sociales la experiencia de su pareja, sacando múltiples reacciones principalmente de peruanos.

“Está bueno, está bonito, súper antiguo. La arquitectura... muy loco. Pero le falta algo, no sé...”, partió comentando Felipe, mientras miraba a su alrededor.

“Faltan los viejos jugando ajedrez, predicadores gritando como enfermos, las cariñosas, los vendedores ambulantes de comida...”, enumeró el compatriota, entre las risas de su acompañante.

“Era broma”

“No, mentira está muy bonito. Era una broma, no se lo tomen a mal”, aclaró luego, para pasar a detallar uno de los aspectos que más le llamó la atención.

“Está bien bonita y aparte, hay gente de turismo que son señores mayores, me gusta eso. Se acercan, son súper cálidos, muy de piel, te invitan a los distintos panoramas que hay en el centro de Lima”, destacó el visitante.

Para cerrar, comentó que cualquier persona de Chile “conoce nuestra plaza de Armas, y venir acá es una locura. Yo pensé que eran así en todos lados, pero no”.

Entre los casi 1.400 comentarios que tiene el video, muchos peruanos y peruanas manifiestan su orgullo por la plaza limeña. Por otro lado, algunos chilenos reconocieron que a la plaza de Santiago le falta cariño.

COMPARTIR NOTA