“Nos ha dado alegrías y tristezas”: por qué el chifa Ping Chung Long se llama de esa manera

“Ese nombre nos ha dado alegrías y tristezas”: por qué el chifa Ping Chung Long se llama de esa manera.
“Ese nombre nos ha dado alegrías y tristezas”: por qué el chifa Ping Chung Long se llama de esa manera.

El chef del local comentó los detalles en una entrevista con un periódico peruano. Según reveló, se trata de "una breve 'joda' entre patas".

El chifa Ping Chung Long es uno de los locales que más llama la atención en El Agustino, específicamente en la Calle Lourdes 290, en Lima, Perú. Y no únicamente por sus preparaciones que mezclan la gastronomía local con la proveniente de China.

Entre la multitud de comensales que hacen filas para ordenar sus alimentos, varios tiran chistes haciendo referencias al nombre del establecimiento.

Sin embargo, la mayoría de ellos no saben de dónde viene realmente.

Es por esto que el chef del chifa Ping Chung Long, Arturo Carrasco, quiso despejar las dudas en conversación con La República.

Por qué el chifa Ping Chung Long lleva ese nombre

Carrasco explicó que el local fue inaugurado en enero de 2022, a partir de sus conocimientos como chef militar en el Ejército del Perú y las experiencias que tuvo con su madre vendiendo pollo broaster y mostrito, en las afueras de su casa.

Pese a que contó que al comienzo no le fue tan bien como esperaba y que el local tuvo otras ubicaciones antes de llegar a El Agustino, la popularidad de su chifa Ping Chung Long explotó cuando lo publicitó en un grupo de Facebook, con el apoyo de un joven que organiza paseos.

Ahí, el nombre no pasó desapercibido entre los hambrientos comensales, por lo que varios quisieron ir a degustar las comidas que ofrecía.

Respecto a por qué optó por ese en específico, dijo que era el mismo que tenía su personaje de Fortnite, videojuego que acostumbraba a utilizar en el periodo de la pandemia.

Junto con ello, afirmó que su chifa Ping Chung Long no tiene un significado en particular.

Sin embargo, Carrasco sí reconoció que alude a “una breve ‘joda’ entre patas”.

Bajo esta línea, sentenció al citado periódico peruano: “Con tanto pleito de la pandemia como que uno se estresa y ya, pues, le decidí poner ese nombre que nos ha dado tantas alegrías y tantas tristezas”.

COMPARTIR NOTA