Por Axel ChristiansenPara fiesteros y despechados: Llega a Chile el karaoke inmersivo con salas temáticas
Un total de 8 salas privadas forman parte de la nueva apuesta que busca entregar una propuesta de canto mucho más parecida a la de Asia que lo que ofrecen los bares tradicionales

En Chile, el karaoke ha estado tradicionalmente asociado a bares y presentaciones en lugares con gran público, sobre un escenario y presentaciones que buscan aplausos, una dinámica que si bien nos hace sentir estrellas por un momento, se aleja de la naturaleza más tradicional del karaoke de cabina que se popularizó en Asia.
El karaoke de cabina es una experiencia más íntima y por lo mismo, se permite ser más desinhibida y entretenida, y para muchos, significa no tener que pasar por el miedo escénico de cantar frente a desconocidos, sino que siempre en un ambiente seguro con amigos, familia, compañeros de trabajo y hasta para una cita romántica.
Y es esta nueva experiencia la que quiere traer el nuevo espacio llamado K-Box, un nuevo panorama urbano que recientemente abrió sus puertas en el Callejón Asiático de Mallplaza Los Dominicos.
A diferencia del karaoke tradicional, el concepto de K-Box se basa en la privacidad y personalización: cada grupo reserva su propia sala, ambientada con diseño y utilería especialmente pensada para potenciar el momento, ya sea una celebración familiar, un cumpleaños, una junta de amigos o un after office.
Las salas varían en tamaño y también en temática. Por ejemplo hay una sala Despecho, para 5 personas, llena de corazones rotos y pensada para cantarle a todo pulmón a esa persona que aun no puedes olvidar. En el otro lado del espectro está la sala K-Pop, para 10 personas, ambientada con fotos de tus grupos coreanos favoritos y con la amplitud necesaria para no solo cantar sino que también hacer coreografías.
El resto de las salas que existen son Cantar en la Ducha, Asia City Pop, Sunrise, Rock, Diva y Candy Splash, esta última destacando por sus colores pasteles y por tener pelotitas plásticas que hacen de la experiencia algo mucho más lúdico.
Independiente de la temática, todas las salas cuentan con el mismo repertorio de canciones a través de un sistema llamado Singa, una de las plataformas de karaoke más grandes del mundo. El set list incluye canciones en múltiples idiomas y géneros que van desde pop, rock y música latina hasta reggaetón, K-pop, J-pop y cumbia, permitiendo que cada grupo encuentre opciones acordes a sus gustos. Además, es un sistema digital que está en permanente actualización.
Además, ofrece venta de alimentos y bebidas preparadas por Koichi, los cuales te van a dejar mientras estás cantando, para no desperdiciar ningún minuto del espectáculo.
K-Box está abierto de lunes a domingo de 13 a 21 horas y para acudir primero es necesario hacer una reserva en el sitio web https://karaokebox.cl/
Los precios dependen del tamaño de la sala, la cantidad de horas y el día, pero van desde los $28.990 para una hora en una sala pequeña en horario valle hasta $59.990 por una sala grande en horario punta.
Imperdibles
Lo último
hace 31 min
hace 44 min
14:01
hace 44 min
13:30
Lo más leído
1.
3.
















